Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

César Gaviria: No creo que pase el referendo

En una visita a Cartagena el ex presidente de Colombia y presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, habló con El Universal sobre el panorama político nacional.

Uno de estos asuntos, prácticamente obligado por encontrarse en la agenda Nacional, es el referendo, del que dijo que no cree que el Congreso lo apruebe por los problemas de orden constitucional, legal, de financiación, entre otros, que tiene.
“Tanto en el Senado como en la Cámara están preocupados por la cantidad de vicios y de errores que se han cometido en su trámite y por eso ha encontrado tantas dificultades”, explica Gaviria Trujillo.
El Presidente de la colectividad también considera que los problemas que se han originado en el Congreso no son porque se opongan al referendo, sino porque la sumatoria de errores que tiene han hecho que aun miembros de la coalición de Gobierno no lo quieran tramitar.
A la vez aclaró que el tránsito del referendo no tiene nada que ver con la elección de las mesas directivas de Senado y Cámara.

RELACIÓN CON VENEZUELA
Con relación a la situación tensa entre Colombia y Venezuela, el ex presidente Gaviria dijo que la intención del Partido Liberal es rodear al Presidente frente a la situación que se ha creado.
Dijo también que confían en que el Presidente pueda conciliar la seguridad del país con la relación con los países vecinos.
Por último, el ex Presidente aconsejó que Colombia debe dejar la actitud belicosa, ya que “por ahí no se resuelven los problemas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese