Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

César Mauricio Velásquez sigue como embajador de Colombia ante el Vaticano

-A A +A
 

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo este viernes que el actual embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, seguirá en el cargo.

El anuncio lo dio la canciller Holguín tras la solicitud del representante del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda de retirar a Velásquez por cuenta de que el miércoles la Corte Constitucional ordenó a la Procuraduría General iniciar una investigación contra Velásquez por haber “injuriado” al expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, en diálogo con la W Radio Holguín señaló que mientras no haya una investigación formal en contra del embajador en el Vaticano, él continuará en su cargo.

“…. la presunción de inocencia y su vida pasada también cuenta. Ha sido una persona recta en todas sus actuaciones”, añadió la canciller colombiana.

Respecto al caso del exembajador de Perú Jorge Visbal Martelo, investigado por sus presuntos vínculos con paramilitares, Holguín sostuvo que el país “quedó muy mal” y que no le pidieron la renuncia antes porque partieron de la presunción de inocencia.



LA DENUNCIA DEL REPRESENTANTE CEPEDA

El representante Cepeda, quien es miembro de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, pidió separar de su cargo a Velásquez y recordó que en mayo de 2011 le solicitó a la ministra separar de sus cargos, al entonces embajador en Perú, Jorge Visbal Martelo, y al general (r) Mario Montoya Uribe, en ese momento embajador en República Dominicana, solicitud que no fue atendida por el Gobierno.

“Ambos embajadores se vieron obligados a renunciar a la función diplomática para venir a responder por sus procesos judiciales, todos relacionados con el paramilitarismo”, recordó el congresista.

Así mismo, Cepeda señaló que “se está corriendo el mismo riesgo de que un diplomático colombiano tenga que renunciar a su cargo por una eventual orden de captura, lo que significa una vergüenza nacional”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese