Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CGR no podría juzgar a los magistrados del CSJ por irregularidades en pensiones

-A A +A
 

El juicio por responsabilidad fiscal que iniciará la Contraloría General de la República contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), por 70 nombramientos que le han costado al país más de 13 mil millones de pesos en reajustes pensionales injustificados, vuelve a deja en entredicho a la Rama Judicial.

El presidente de la Sala Administrativa  del CSJ, Néstor Raúl Correa, señaló que de los 21 magistrados involucrados, 17 son de la Sala Disciplinaria.

Aunque el caso fue develado por la Contraloría, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara le solicitó a la Contralora, Sandra Morelli, remitir todos los procesos que se deriven de este ‘carrusel de las pensiones’.

Al respecto, el secretario de la Comisión, Gonzalo Pinzón, dijo que la Contraloría tiene la función de aportar pruebas, “pero no puede iniciar juicios de responsabilidad, menos contra un aforado”.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dejó entrever que es el momento de cuestionarse acerca del futuro del CSJ, el cual se encuentra en manos del Congreso, pues dijo que el Tribunal “no ha cumplido con las expectativas del país ni con lo previsto por la Asamblea Nacional Constituyente”.

A su turno, el Jefe de la cartera del Interior, Germán Vargas LLeras, calificó la situación como “inaceptable e inconcebible” y exigió que se le diera celeridad a las investigaciones para establecer quiénes son los verdaderos responsables, a la vez que señaló que el Gobierno se encuentra estudiando una reforma al Sistema General de Pensiones, para evitar que se sigan cometiendo ese tipo de abusos.

No obstante, este viernes los magistrados de la Sala Disciplinaria emitieron un comunicado en el que señalan que el 90 por ciento de quienes se encuentran relacionados en el informe de la Contraloría, no se encontraban en edad de jubilación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos magistrados si saben

Estos magistrados si saben por donde le entra el agua al coco por tal motivo merecen si la han cagado la maxima pena y en las masmorras de la picota!!!!!!!!!

Y Estos Magistrados son los

Y Estos Magistrados son los que le dictan catedra de Moral y de etica a los abogados Colombianos.?Ja,ja,ja,ja,ja.- Que vayan a barrer la Popa.-