Política


Cierre de inscripciones en el partido de la U

ELÍAS BARRIOS TOUS

16 de abril de 2011 12:01 AM

Al cierre del plazo para la inscripción de los aspirantes a ocupar los cargos que se eligen el 31 de octubre, con el aval del partido de la U, la senadora y codirectora de la colectividad, Piedad Zuccardi informó que habían entregado la documentación requerida Miguel Raad y Silvana Giaimo, para la Alcaldía de Cartagena; y Carlos Féliz Monsalve y Alonso Del Río, para la Gobernación de Bolívar.
Y es que varios nombres se habían barajado como posibles candidatos de esa colectividad, especialmente para la Gobernación del Departamento, que parece ser el objetivo principal de la colectividad para suceder a Alberto Bernal Jiménez, quien ganó las elecciones atípicas con el aval de la U.
Según la senadora Zuccardi, en la colectividad recibieron más de 500 solicitudes de avales para aspirar al concejo y asamblea, y 37 para alcaldías, entre los que hay municipios con 3 o 4 solicitudes como San Juan, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Córdoba, Pinillos, entre otros.
“En los municipios con dos o más candidatos aplicaremos los mecanismos establecidos en las resoluciones, entre ellos el consenso, la consulta o la encuesta para seleccionar los candidatos en estos casos”, explica Piedad Zuccardi.
La Codirectora del partido de la U explicó que para escoger entre el exgobernador de Bolívar, Miguel Raad Hernández, y la exviceministra de Minas, Silvana Guiaimo, al candidato de la colectividad para la Alcaldía de Cartagena, van a luchar para que sea por consenso y de ser necesario, por encuesta.
En ese mismo orden esperan, dice, implementar el mecanismo para señalar entre diputado Carlos Féliz Monsalve y el exdiputado Alonso Del Río, al candidato de la U a la Gobernación de Bolívar; y en general en todos los municipios del Departamento.
“Hasta el momento ningún municipio del Departamento ha solicitado consulta para escoger a su candidato”, dice Zuccardi.
En caso de que decidan realizar una consulta, la colectividad deberá entregar a la Registraduría, a mas tardar el 28 de abril, la lista los municipios donde se va a realizar y los nombres de los candidatos.
La Senadora bolivarense manifestó que los candidatos de la U, especialmente quien aspire a la Gobernación, deben tener un compromiso con la reconstrucción de los municipios que han sufrido por el invierno fuerte, para restablecer el campo en el Departamento como polo de desarrollo, generar proyectos de vivienda para los damnificados, lograr que las instituciones de educación que fueron destruidas se conviertan en modelos para el país, así como también trabajar con la inclusión de todos los sectores en Bolívar.
Finalmente, Piedad Zuccardi expresó que la U contempla el mecanismo de las alianzas y coaliciones con otros partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para participar en las elecciones en aquellos casos en que se requiera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS