Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cierre de inscripciones en el partido de la U

-A A +A
 

Al cierre del plazo para la inscripción de los aspirantes a ocupar los cargos que se eligen el 31 de octubre, con el aval del partido de la U, la senadora y codirectora de la colectividad, Piedad Zuccardi informó que habían entregado la documentación requerida Miguel Raad y Silvana Giaimo, para la Alcaldía de Cartagena; y Carlos Féliz Monsalve y Alonso Del Río, para la Gobernación de Bolívar.

Y es que varios nombres se habían barajado como posibles candidatos de esa colectividad, especialmente para la Gobernación del Departamento, que parece ser el objetivo principal de la colectividad para suceder a Alberto Bernal Jiménez, quien ganó las elecciones atípicas con el aval de la U.

Según la senadora Zuccardi, en la colectividad recibieron más de 500 solicitudes de avales para aspirar al concejo y asamblea, y 37 para alcaldías, entre los que hay municipios con 3 o 4 solicitudes como San Juan, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Córdoba, Pinillos, entre otros.

“En los municipios con dos o más candidatos aplicaremos los mecanismos establecidos en las resoluciones, entre ellos el consenso, la consulta o la encuesta para seleccionar los candidatos en estos casos”, explica Piedad Zuccardi.

La Codirectora del partido de la U explicó que para escoger entre el exgobernador de Bolívar, Miguel Raad Hernández, y la exviceministra de Minas, Silvana Guiaimo, al candidato de la colectividad para la Alcaldía de Cartagena, van a luchar para que sea por consenso y de ser necesario, por encuesta.

En ese mismo orden esperan, dice, implementar el mecanismo para señalar entre diputado Carlos Féliz Monsalve y el exdiputado Alonso Del Río, al candidato de la U a la Gobernación de Bolívar; y en general en todos los municipios del Departamento.

“Hasta el momento ningún municipio del Departamento ha solicitado consulta para escoger a su candidato”, dice Zuccardi.

En caso de que decidan realizar una consulta, la colectividad deberá entregar a la Registraduría, a mas tardar el 28 de abril, la lista los municipios donde se va a realizar y los nombres de los candidatos.

La Senadora bolivarense manifestó que los candidatos de la U, especialmente quien aspire a la Gobernación, deben tener un compromiso con la reconstrucción de los municipios que han sufrido por el invierno fuerte, para restablecer el campo en el Departamento como polo de desarrollo, generar proyectos de vivienda para los damnificados, lograr que las instituciones de educación que fueron destruidas se conviertan en modelos para el país, así como también trabajar con la inclusión de todos los sectores en Bolívar.

Finalmente, Piedad Zuccardi expresó que la U contempla el mecanismo de las alianzas y coaliciones con otros partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para participar en las elecciones en aquellos casos en que se requiera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y YA SABE EL GOBERNADOR Y

Y YA SABE EL GOBERNADOR Y LOS ALCALDES QUE VAN A RECONSTRUIR LOS MUNICIPIOS, QUE LA FIRMA "PROMOTORA EL CAMPING" DE PROPIEDAD DE LA SENADORA Y SU TRANSPARENTE ESPOSO ES QUIEN VA A CONTRATAR LAS OBRAS!!!!!!!!! ASÍ QUE A GANAR , LLEGO EL INVIERNO Y NO TERMINARON LOS TAPONAMIENTOS ESPERANDO MAS RECURSOS DE LA NACION, PARA ROBARSELOS; NO IMPORTA EL SUFRIMIENTO DE LOS POBRES

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

entren a google y pongan L a

entren a google y pongan L a v e r d a d p e l a d a, todo junto, y veran

ESTA PELEA VA A ESTAR JODIDA

ESTA PELEA VA A ESTAR JODIDA MAYO CONTRA EL CHIQUITICO RAAD... DAIRA VS PIEDAD... Y LOS CARTAGENEROS?... JODIDOS COMO SIEMPRE!!!

las personas que van a

las personas que van a remplazar en la alcaldía y gobernación deben ser gente que recojan firma para hacer un partido que el aval se lo de el pueblo. que sea el pueblo quien se equivoque o merecedor de un buen gobierno y no la imposición de unos politiqueros. que están como el pulpo para atrapar la mejor conveniencia.

IMAGINATE RAAD EN LA

IMAGINATE RAAD EN LA ALCALDÍA: POBRE CARTAGENA LOS RECURSOS DE LA GOBERNACION FUERON INVERTIDOS EN LA CAMPAÑA DEL HERMANO (ELIAS) A QUIEN LE COLOCÓ UNA OFICINA A SU LADO, LA RESTRUCTURACIÓN DE LA GOBERNACION DONDE SALIERON 500 EMPLEADOS, SE DIO PORQUE ELLOS NECESITABAN DAR ORDENES DE PRESTACION DE SERVICIOS A LOS LIDERES DEL SEÑOR ELIAS RAAD. ASÍ QUE FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA : PREPARENSE!

HOY LA GOBERNACION DE BOLIVAR

HOY LA GOBERNACION DE BOLIVAR ESTA DEVOLVIENDO DINEROS A FUNCIONARIOS QUE GANARON DEMANDAS POR HABER SIDO BOTADOS POR EL SEÑOR RAAD, Y ME PREGUNTO SI LA GOBERNACION ESTÁ HACIENDO LO RESPECTIVO PARA REPETIR EN CONTRA DE ÉL, QUE ES QUIEN DEBE PAGAR ESAS DEMANDAS.

LOS RAAD Y LOS GARCIA JUNTOS

LOS RAAD Y LOS GARCIA JUNTOS SE ROBARAN EL ERARIO, TANTO DEPARTAMENTAL COMO DISTRITAL, POR FAVOR CARTAGENA, DESPIERTA: NO SABEN LO QUE ES TENER DE PRIMERA DAMA A LA CERDA DE ADALGIZA, VIEJA CHISMOSA Y ARRIBISTA. QUIEN LOS VE DANDOSE GOLPES DE PECHO EN LA IGLESIA.