Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco aspirantes por la Gobernación de Bolívar

-A A +A
 

Finalmente el grupo significativo de ciudadanos “Bolívar por Mejores Tiempos” inscribió ayer como candidato a la Gobernación de Bolívar a Pedro Castro Salas, quien respaldó su candidatura con 72.337 firmas y con una póliza de cumplimiento por 77 millones 257 mil pesos.

A pesar de haber llenado el requisito para la inscripción, el delegado de la Registraduría Omar Guevara explicó que Castro Salas sigue sujeto a revisión de firmas y demás documentación que ratifiquen su participación como candidato para las elecciones del 24 de octubre.
Con esto, serán cuatro partidos y movimientos políticos y un grupo significativo de ciudadanos los que se disputen en las urnas la Gobernación del Departamento.
Junto a Castro Salas estarán en el tarjetón electoral Alberto Bernal, del partido de la U; Luis Eduardo Vargas, de Cambio Radical; César Anaya, de Apertura Liberal, y Dionisio Miranda, del Polo Democrático Alternativo.
En un comunicado de prensa de la Registraduría, la entidad informó que ya que el 12 de agosto pasado se realizó el sorteo de las posiciones de los cuatro candidatos inscritos hasta esa fecha de la tarjeta electoral, el nuevo aspirante, Pablo Castro, irá en la quinta casilla, seguido por el voto en blanco.
Así las cosas, a las 6:00 p.m. de ayer viernes 1 de octubre, se venció el plazo para la inscripción de candidatos por firmas a la elección atípica del Gobernador de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CREO QUE MEJOR DEBIERON

CREO QUE MEJOR DEBIERON TITULAR "APLAZADAS ELECCIONES EN BOLIVAR" YA QUE EN 22 DIAS QUE HACEN FALTA PARA LOS COMICIOS LA REGISTRADURIA NO ALCANZARA A CORROBORAR LAS MAS DE 72 MIL FIRMAS CON LAS QUE SE INSCRIBIO ESTE ILUSTRE DESCONOCIDO.ESTO ES LO QUE SE LLAMA UNA JUGARRETA PERFECTA.

YO NO ENTIENDO COMO LO

YO NO ENTIENDO COMO LO INSCRIBEN Y DESPUES VAN A VERIFICAR LAS PRUEBAS Y SI LA FIRMA SON FALSA LO QUE ALPARESER ASISON NADIE A QUI EN CARTAGENA VIO ALGUNA PERSONA RECOGIENDO ESAS 72337 FIRMAS. MAS BIEN LA COGERIAN DE LAS TANTAS FIRMA PRESIDENCIALES Y AHORA LAS ESTAN AJUNTANDO COMO PROPIA ,PRO Q CHANCULLO ESTA ASIENDO CACERES DESDE LA CARCEL Y EL REGISTRADOR VENDIDO

Pipi eso es sencillo como

Pipi eso es sencillo como dice beju eso pura cambumba todos sabemos que la gobernacion tiene nombre propio

hasta cuando 25.mil millones

hasta cuando 25.mil millones para elecciones de gobernador y los pueblos con el agua al cuello y ni unos sacos le manda la gobernacion y donde deja la cantidad q le va a invertir la taga a cesar anaya y magange inundado mande ayudas mejor con el pin ayuda para los dacnificados

no hay uno que valga cinco

no hay uno que valga cinco centavos...ASPIRANDO POR SOLO UN AÑO?? SE VE QUE LO VAN ES ROBAR..SON LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE...TODOS APOYADOS POR LA MAFIA POLITIQUERA COMO JAVIER CACERES LETAL,GARCIAS..FACCIO. LA MISMA POR QUERIA DE SIEMPRE YA ESE MARANO SE LO REPARTIERON HACE TIEMPO,QUE BURLA TAN GRANDE.

necesitamos alguien de la

necesitamos alguien de la empresa privada que se postule y no tenga ligamentos politicos. algo dificil de encontrar hoy en dia.

¿Cual candidato? Simplemente

¿Cual candidato? Simplemente un AZ bajo la manga de los magos de los poderes de Cambio Radical. Se ven perdidos y con este nuevo candidato postulado por ellos mismos, solo buscan dilatar las elecciones. En la recoleccion de firmas, solo vi a gente de Cambio Radical, Amanecerà y veremos.

?cual canidato? simpelmente

?cual canidato? simpelmente un payaso mas del poderso cartel de Cambio Radical.

hasta cuando estqa lacra del

hasta cuando estqa lacra del cambio radical no botemos por caceres ni daira galvis luis eduaedo
varga , si ustedes los varga son tan ratero como el propio caseres o que no se acuerdan de luis daniel cuando fue gobernador POR DIOS VARGAS RATERO