Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cinco partidos solicitaron consultas internas o populares

Entre las colectividades que realizaron la solicitud se encuentra el Partido de la U, el Partido Conservador, el Partido Verde, El Partido de Integración Nacional (PIN) y la Alianza Social Indigena (ASI).

Así las cosas, ni el Polo Democrático, el Partido Liberal ni Cambio Radical habrían hecho la solicitud. No obstante, Cepero señaló que esas solicitudes se pudieron haber hecho al finalizar la tarde y que por lo tanto sólo hasta este martes se conocerá a ciencia cierta cuáles fueron las colectividades que realizaron la solicitud.

Las consultas partidistas e internas están programadas para que sean realizadas el próximo 29 de marzo; sin embargo el presidente del organismo electoral manifestó que ningún partido  solicitó hacer doble consulta, es decir, consulta interpartidista e interna.

DATO

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana mediante la cual se convoca al pueblo para que decida acerca de algún aspecto de vital importancia. La consulta popular puede ser tanto nacional como departamental, municipal, distrital o local.

Por otra parte, la consulta interna busca que los ciudadanos que pertenecen a un determinado partido elijan entre distintos candidatos al que represente a una colectividad para la candidatura a un puesto de elección popular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El periodista que edita esta

El periodista que edita esta noticia confunde la Consulta Popular como mecanismo de participacion ciudadana establecido en la C.N. y la Consulta Popular abierta como mecanismo interno de los Partidos para la escogencia democratica de sus candidatos para cargos de eleccion popular, y que esta recientemente reglamentada en la nueva Reforma Politica...