Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinco secretarios de Pinedo al gabinete de Campo Elías

El alcalde electo Campo Elías Terán Dix, reveló ayer que cuatro o cinco secretarios del gabinete de Judith Pinedo, estarán en su gobierno.
Terán Dix hizo el anuncio,  tras recibir el collar insignia de gran maestre de la orden “medalla cívica de Cartagena de Indias”, que le impuso la alcaldesa Pinedo, en ceremonia que se cumplió ayer en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía.
Durante su discurso, Terán Dix, luego de hacer un recuento de cómo logró abrirse paso en la radio y el periodismo, y de explicar el proceso que lo llevó a aspirar a alcalde, dijo que escogería por lo menos de cuatro a cinco personas de las que integran las secretarias del gobierno de Pinedo, porque se lo merecen, debido a su buen desempeño.
Si revelar nombres, y visiblemente emocionado, Terán dijo que gracias a su independencia podía hacer los nombramientos sin importar el color del Partido político al que perteneciera el funcionario y si habían depositado su voto por él u otro candidato.
Hijo de Cartagena
El comunicador social, locutor y periodista recibió también el título de hijo adoptivo de Cartagena mediante decreto 1563 de 2001.
Terán Dix dijo que se sentía orgulloso de ser reconocido como un hijo ilustre de Cartagena, al lado de personajes como Rafael Núñez y Joe Arroyo.
“Acompáñenme, ayúdenme a gobernar”, finalizó su discurso el alcalde electo ante un salón repleto de personas que asistieron al acto.
Recibe el collar
“El collar pesa menos que lo pesa gobernar”, le dijo la alcaldesa Judith Pinedo a Terán momentos antes de colocarle el collar insignia, que ha pasado desde hace varios periodos de un alcalde a otro.
La alcaldesa de Cartagena recordó que el día que ella misma recibió el collar de mando a finales del año 2007 se fue con la prenda puesta hasta un restaurante, en donde se encontró a Campo Elías Terán acompañado de su esposa Nereyda Humánez. La alcaldesa anotó que aquello era un designio de que Terán Díx también portaría ese galardón.
En su discurso, Pinedo recordó que Terán Dix, nacido en San Antero, Córdoba, se había ganado el título de hijo de Cartagena por su labor en esta ciudad, en el deporte, la radio y el periodismo.
“Campo Elías Terán ha sido voz de las expectativas de cartageneros y cartageneras y acompañó con sus narraciones y cubrimientos periodísticos momentos épicos para Cartagena, registró episodios dolorosos y convocó a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a los que afrontaban dificultades, por eso lo adoptamos como hijo de esta ciudad”, dijo Pinedo.
“Como se sabe el alcalde electo es de San Antero, Córdoba, y se formó como un cartagenero más en el Liceo de Bolívar y posteriormente regresó a su tierra natal, pero volvió a Cartagena donde se forjó su exitosa carrera como Comunicador Social”, agregó la alcaldesa.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Vicente Martínez y contó con la presencia de los miembros del gabinete distrital, funcionarios, políticos y miembros del equipo de Campo Elías Terán Dix.
Renuncia de secretarios
La alcaldesa Judith Pinedo, anunció a su vez, que ya había cumplido el paso protocolario de renuncia de formal de todo el gabinete, para que cuando llegue el nuevo mandatario se cumplan bajo la ley las respectivas posesiones de funcionarios, acto que se llevará a cabo el primero de enero.
El estadio de béisbol de Cartagena,  será el escenario escogido para la posesión de Campo Elías Terán, acto al que ha invitado a toda la ciudadanía. 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AY Campo falta una semana

AY Campo falta una semana para la posesión y ya vas a cometer cuatro o cinco errores, no te dejes engañar de la Alcaldesa que le mintió al pueblo y le entregó la Administración a los Empresarios.
Mas de lo mismo no aguanta el pueblo Cartagenero, pilas con una revocatoria del mandato

ESO SE HUBIERA EVITADO SI EL

ESO SE HUBIERA EVITADO SI EL VOTO HUBIERA SIDO EN BLANCO. TOME PA QUE LLEVE. SE LOS DIJE.

Entonces ,continua Eliana

Entonces ,continua Eliana Serge,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Ay carajo!!!!!!!

PREPARATE CERDO,QUE TIENES EN

PREPARATE CERDO,QUE TIENES EN LA AVENIDA DANIEL LEMAITRE, UNA SUCURSAL DEL MERCADO BAZURTO,PESCADO,PLATANO,FRUTAS,QUESO,CHICHARRONES,Y LO MEJOR DE TODO ES QUE YA ESOS RECIBIERON EL BILLETICO EN LA AVENIDA VENEZUELA OJO,OJO

QUE SE INVENTARAN AHORA. ESTO

QUE SE INVENTARAN AHORA. ESTO SE LE SALIO DE LAS MANOS A TODO EL MUNDO, Y DE LOS VOTOS POR LO MENOS HAY 20.000 DE LOS MOTOTAXIS. AL FIN REINARA TRANQUILA LA DELINCUENCIA! hay que andar todo el mundo ARMADO, no hay de otra.GAS PICANTE, PISTOLAS, MANO NEGRA, ETC.

Si así estan las cosas, le

Si así estan las cosas, le decimos señor Campo que comete 5 errores. Estamos deseando un cambio y usted nos va a salir con lo mismo. Acaso no hay entre sus fieles seguidores buenos profesionales que lo acompañen, que debe recurrir a lo mismo que es precisamente lo que los cartageneros no queremos. Piensélo, no comienze mal su mandato. No premie a su peor enemiga.

jajajajajaja, no ha empezado,

jajajajajaja, no ha empezado, se estan sintiendo los airecitos. Se los dije, No va a cambiar a los Secretarios no es porque sean buenos, es porque hay compromisos politicos, porque él está en libertad de mandar a botar toda la basura que hay regada. OYE Y HAY MAS MOTOS, MAS ATRACOS Y FLETEOS, MAS PICOS, mas inseguridad, no compone esto ni MANDINGA

Mandarinozky Mayor, no

Mandarinozky Mayor, no aguantaste la presión y no has empezado el mandato. Que Vaina Cartagena hasta cuando

Pues no tiene nada de raro; a

Pues no tiene nada de raro; a pesar de algunas falencias que ha tenido la administracion Mariamulata, hay 4 o 5 sectores en los que lo hizo bien y por ende, sus titulares perfectamente pueden ser ratificados: educación, espacio publico, hacienda publica, turismo, lucha vs pobreza (pes)

CAMPO POR FAVOR NO TE TUERZAS

CAMPO POR FAVOR NO TE TUERZAS , MIJITO , SEGUIMOS CONFIANDO EN TI........ UD DIJO QUE EN SU MANDATO HABRAN CARAS NUEVAS Y ESTABAS ESTUDIANDO HOJAS DE VIDA , QUE PASO ? EL PERSONAL ANTIGUO YA TIENE SUS MAÑAS Y TE VAN A TRAER PROBLEMAS YA VERAS , SUERTE HERMANO....FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012

Eliana Serge

Eliana Serge sigue?????????
Como asi........ no puedo creer....... que tire cual es el Shampo que utiliza....

al lado de rafael nuñez y el

al lado de rafael nuñez y el joe ???
ese burro como se atreve a hacer ese comentario...

En lo ue se ha hecho bien que

En lo ue se ha hecho bien que sigan los que estan, y bueno ya se movio al comandante de la policia.. Falta el INEPTO de chartuni ya todos los STM del pais estan andando menos el de Cartagena y ni siquiera se le ve v'ispera.

Que verguenza... Cartagena

Que verguenza... Cartagena esta quedada... hasta cuando,.....

http://elespectador.com/noticias/nacional/articulo-318140-arranco-el-metroplus-medellin

JAJAJAJAJAJA, Y ESTAN

JAJAJAJAJAJA, Y ESTAN QUEBARADOS"!!!!!!!!!YO CREO QUE CAMPO FUE EL ELEGIDO Y EL RESPONDERA!!!LO DEMAS ES PAJA!!!!AHORA SI ALGUNOS QUIEREN QUITAR Y PONER SECRETARIOS QUE ASPIREN!!!!!!!FIJENSE EN MAYO Y EN OYOYA QUE EL EGO LO MATABA!!!!ASI ES FACIL CRITICAR!!!!ESPEREN A VER QUE PASA!!!

Campito mi vale no empiezas y

Campito mi vale no empiezas y ya la estas cagando no dejes a nadie de la pasada administrasion saque a todos que no se le aguen los elados escuchando discursitos de pacotilla y deje usted su legado no tiene por que seguir a ninguno no sea pendejo disculpe .

Estoy de acuerdo con Campo

Estoy de acuerdo con Campo Elías, hay personas del gabinete anterior que han hecho las cosas bien. Además a la mariamulata hay que reconocerle el haber hecho un buen trabajo, no todos los problemas de Cartagena (que son muchísimos) se van a arreglar en 4 años ni más faltaba. Bien por Campo !!!

Y tu eres uno de ellos?, vaya

Y tu eres uno de ellos?, vaya porqueria de gabinete, empezando por la del tránsito.

Asi es Que sigan chupando los

Asi es Que sigan chupando los que no comiron en esta administracion. Cuando desde que empezo la eleccion de alcaldes se habia dejado plata e infraestructura... no me incluyan las canchitas polideportivas de Curi conformistas, eso es lo q hace los gatubelos se roban la plata del acueducto de pero los tenia contentos mandandoles carrotantes.
Mientras ustedes los corruptos no coman la ciudad progresa. Total Apoyo a Cartagena 1815 nunca mas!!

Por que no seguir con estos 4

Por que no seguir con estos 4 o 5 funcionarios que hicieron las cosas bien, Espacio Publico, Educacion deberian ser ratificados, la modelito del DATT ni de fundas.

PROMOCIÓN 2x1 ISLAS DEL

PROMOCIÓN 2x1 ISLAS DEL ROSARIO $95.000: Transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, paseo en bote por laguna de manglares, 2 piscinas, tobogán, playa natural, bar, restaurante. INFO 3112509449 6552744

Titular para este articulo,

Titular para este articulo, con el perdon de Camo: La Bella y la Bestia. A muchos les duele que una mujer sea la mejor Alaclde que ha tenido Cartagena desde que se creo el voto popular para tal fin. La tratan de borracha de pura envidia porque no pueden hacer lo que ella hace. La mejor labor de un gobernante es fomentar la educacion y seguir por esa via seria lo mejor que pdoria hacer el proximo gobierno.

ESPACIO PUBLICO LO UNICO QUE

ESPACIO PUBLICO LO UNICO QUE HIZO FUE, DARLE PLATA A LOS VENDEDORES AMBULANTES PARA QUE ABRIERAN OTRA SUCURSAL,COMO LO PUEDEN VER EN LA AVENIDA DANIEL LEMAITRE.EL TIENE QUE CUMPLIR CON LA CUOTA POLITICA,AHORA ,SI CAMBIA A ELIANA SERGE,TIENE QUE PONER UN MOTOTAXI DE DIRECTOR DEL DATT.

No se cual sera esta ciudad…

No se cual sera esta ciudad… la de alicia depronto….. la realidad es otra…. La pregunta seria o mas bien la propuesta es que tome y de la vuelta por toda la ciudad y despues que hable… el papel aguanta todo…. No creo que tantos cartageneros estemos equivocados con el desmejoramiento en la calidad de vida… al final ya ni modo de igual todos estamos clavado...

necesitaba desesperadamente

necesitaba desesperadamente un marrano, que le tapara todos los robos y siiiiiiii que lo encontro

Este señor esta comprometido

Este señor esta comprometido con todos los zorros, tramulleros y demas lagartos d esta ciudad, por eso es q va a dejar estos secretarios... asi q no espemos muchas muchas cosas d el señor ok.

Campo Elias a corresponderle

Campo Elias a corresponderle a quienes lo apoyaron economicamente. Iniciando cumpliendoles a ellos y enganñando a quienes lo eligieron. Empieza cometiendo errores garrafales si sigu con la misma porqueria que ahora npos estaba disque gobernando. Pobre de Ti Campo. Que mi Dios te agarre confesado.