Política


Cinco secretarios de Pinedo al gabinete de Campo Elías

ERNESTO TABORDA HERRERA

23 de diciembre de 2011 12:01 AM

El alcalde electo Campo Elías Terán Dix, reveló ayer que cuatro o cinco secretarios del gabinete de Judith Pinedo, estarán en su gobierno.
Terán Dix hizo el anuncio,  tras recibir el collar insignia de gran maestre de la orden “medalla cívica de Cartagena de Indias”, que le impuso la alcaldesa Pinedo, en ceremonia que se cumplió ayer en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía.
Durante su discurso, Terán Dix, luego de hacer un recuento de cómo logró abrirse paso en la radio y el periodismo, y de explicar el proceso que lo llevó a aspirar a alcalde, dijo que escogería por lo menos de cuatro a cinco personas de las que integran las secretarias del gobierno de Pinedo, porque se lo merecen, debido a su buen desempeño.
Si revelar nombres, y visiblemente emocionado, Terán dijo que gracias a su independencia podía hacer los nombramientos sin importar el color del Partido político al que perteneciera el funcionario y si habían depositado su voto por él u otro candidato.
Hijo de Cartagena
El comunicador social, locutor y periodista recibió también el título de hijo adoptivo de Cartagena mediante decreto 1563 de 2001.
Terán Dix dijo que se sentía orgulloso de ser reconocido como un hijo ilustre de Cartagena, al lado de personajes como Rafael Núñez y Joe Arroyo.
“Acompáñenme, ayúdenme a gobernar”, finalizó su discurso el alcalde electo ante un salón repleto de personas que asistieron al acto.
Recibe el collar
“El collar pesa menos que lo pesa gobernar”, le dijo la alcaldesa Judith Pinedo a Terán momentos antes de colocarle el collar insignia, que ha pasado desde hace varios periodos de un alcalde a otro.
La alcaldesa de Cartagena recordó que el día que ella misma recibió el collar de mando a finales del año 2007 se fue con la prenda puesta hasta un restaurante, en donde se encontró a Campo Elías Terán acompañado de su esposa Nereyda Humánez. La alcaldesa anotó que aquello era un designio de que Terán Díx también portaría ese galardón.
En su discurso, Pinedo recordó que Terán Dix, nacido en San Antero, Córdoba, se había ganado el título de hijo de Cartagena por su labor en esta ciudad, en el deporte, la radio y el periodismo.
“Campo Elías Terán ha sido voz de las expectativas de cartageneros y cartageneras y acompañó con sus narraciones y cubrimientos periodísticos momentos épicos para Cartagena, registró episodios dolorosos y convocó a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a los que afrontaban dificultades, por eso lo adoptamos como hijo de esta ciudad”, dijo Pinedo.
“Como se sabe el alcalde electo es de San Antero, Córdoba, y se formó como un cartagenero más en el Liceo de Bolívar y posteriormente regresó a su tierra natal, pero volvió a Cartagena donde se forjó su exitosa carrera como Comunicador Social”, agregó la alcaldesa.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Vicente Martínez y contó con la presencia de los miembros del gabinete distrital, funcionarios, políticos y miembros del equipo de Campo Elías Terán Dix.
Renuncia de secretarios
La alcaldesa Judith Pinedo, anunció a su vez, que ya había cumplido el paso protocolario de renuncia de formal de todo el gabinete, para que cuando llegue el nuevo mandatario se cumplan bajo la ley las respectivas posesiones de funcionarios, acto que se llevará a cabo el primero de enero.
El estadio de béisbol de Cartagena,  será el escenario escogido para la posesión de Campo Elías Terán, acto al que ha invitado a toda la ciudadanía. 


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS