Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Citan al CNE a debate de control político

A través de un comunicado de la oficina del Presidente del Congreso, el senador Javier Cáceres Leal, anunció que prepara un debate de control político al Consejo Nacional Electoral (CNE), por supuestos fraudes en los escrutinios.

En proposición aprobada en la plenaria de ayer, Cáceres Leal invita al presidente y vicepresidente del CNE, para que respondan el siguiente cuestionario:
—¿Cuáles son en materia electoral las facultades del CNE a partir del acto legislativo 01 de 2009?
—¿Esas facultades son herramientas efectivas contra el fraude?
—¿Cómo se procedió por parte del CNE a seleccionar a los delegados para los escrutinios departamentales y bajo qué criterios?
—¿Cuál ha sido la actuación del CNE sobre los fraudes denunciados al Fiscal General de la Nación en las elecciones de 2010?
En la proposición también se invita al Fiscal para que explique qué actuaciones ha realizado la entidad ante los fraudes registrados en diferentes partes del país y denunciados públicamente ante el Procurador General de la Nación.
Así mismo, al Procurador le preguntan qué actuaciones ha realizado el ministerio público ante los diversos fraudes electorales.
Para el presidente del Congreso, el motivo de este debate de control político, fue una información que recibieron que decía que las bolsas donde reposan los votos para los escrutinios fueron encontradas abiertas.
“Lo que queremos es que se elija a quien realmente el pueblo le depositó los votos, y conocer qué han hecho los organismos de control sobre estas anomalías que han sido denunciadas públicamente”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese es otro show de este

Ese es otro show de este artista de la politica,para exhibir con lujo a su representante en el consejo nacional electoral,Adelina Covo.
Aqui todo el mundo sabe quienes son y dònde estàn los bandidos.

QUE CINISMO LA DE ESTE

QUE CINISMO LA DE ESTE BANDIDO, ES EL CAMPEON DE LOS FRAUDES ELECTORALES, SINO REPASEMOS LA HISTORIA DE LA POLITICA LOCAL CUANDO ESTE CORRUPTO EJERCIA COMO CONCEJAL SE ELEGIA Y HACIA ELEGIR A SUS AMIGOS A PUNTA DE FRAUDES EN LA REGISTRADURIA. RECORDEMOS EL CASO DEL DIFUNTO JAIME OCHOA LAMADRID VICTIMA DE ESTE DELINCUENTE... AHORA CON SU INFLUENCIA EN EL CNE QUIERE METER EN LA CAMARA A SUS AMIGOS GERMAN ORDOSGOITIA Y PEDRITO PEREIRA...EN ESO CONSISTE ESTE SHOWW...

INDIA, denuncia ante los

INDIA, denuncia ante los entes de control del estado, pero veo que ya se te paso el tiempo, no lo hiciste a tiempo, sabes que con esto has demostrado que no la tienes bien puesta, lastima que te identificas como una mujer...

Bueno, INDIA CATALINA Y

Bueno, INDIA CATALINA Y LUKAS, se que uno de los dos es una dama, pero si el hombre tiene los testículos bien dotados, debe de hacer la denuncia si tiene conocimiento que es señor presidente del congreso es DELINCUENTE, es falta de valor, noto que también es una DAMA o HOMOSEXUAL, por que los hombres de valor ponen la cara y no otra cosa...Señor JAVIER CACERES, no le ponga atención a estos envidiosos, ellos son buenos solos para criticar, pero no para construir...