Política


Citan al ministro Esguerra al senado.

COLPRENSA

16 de agosto de 2011 04:30 PM

El martes 30 de agosto los ministros de Justicia, Juan Carlos Esguerra y del Interior, Germán Vargas Lleras, deberán asistir a la Comisión I de Senado para responder un debate de control político sobre la situación de crisis por la que pasan las cárceles del país.
Al debate, promovido por el senador Juan Manuel Galán, igualmente se citó al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia.
Entre las preguntas a las que deberán responder los tres funcionarios esta cuál es el diagnóstico sobre la corrupción en el sistema carcelario y las acciones disciplinarias y penales contra los funcionarios del Inpec implicados en los escándalos.
De la misma forma deberán explicar si el Gobierno está cumpliendo o no el fallo del Tribunal Superior de Medellín que ordenó que los miembros de la guardia penitenciaria no pueden gozar de fuero sindical. Y al respecto el citante pidió una explicación al interior del Inpec acerca de porqué se ha permitido que en los últimos años aumente la cantidad de sindicatos, los que llegan en la fecha a 40, en menos de 10 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS