Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Citan a debate de control político por situación de orden público en Cauca

-A A +A
 

El representante del Polo, Iván Cepeda junto con el representante del Partido Liberal Guillermo Rivera convocaron este miércoles a un debate de control político en la Cámara de Representantes para discutir la difícil situación de orden público que sufre el Cauca. Al debate se espera que asistan los ministros del Interior y de Defensa, Federico Renjifo y Juan Carlos Pinzón, respectivamente.

Iván Cepeda aclaró que esta discusión obliga a las partes del conflicto a distinguir y apartar a la población civil de lo que se considere un objetivo militar y señaló que el DIH debe ser la pauta para que se minimice el daño a la población civil en regiones con difícil situación de orden público como el Cauca.

“No es cierto que la grave crisis que se presenta en el Cauca sólo es atribuible al gobierno Santos, es algo que viene del gobierno anterior. Las políticas de consolidación territorial fracasaron tanto en el mandato de Santos como en el de Uribe, porque han partido de la idea de remplazar la inversión social con la militarización”, puntualizó el representante del Polo.

El congresista respaldó la necesidad de buscar una solución política al conflicto colombiano y agregó que es “un mal signo que el presidente Santos en su discurso del pasado 20 de julio, haya obviado este tema”. En ese sentido el parlamentario anunció que en el debate se cuestionará si el presidente Santos ya declinó en buscar la salida dialogada al conflicto.

Igualmente, Cepeda recordó que es tan importante el respeto de la sociedad hacia las Fuerzas Militares, como hacia las comunidades indígenas que han luchado históricamente por defender su territorio y por mantener sus tradiciones ancestrales, pese a que 18 de ellas se encuentran en proceso de desaparecer. (Lea más sobre el departamento del Cauca)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese