Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clara López, alcaldesa encargada de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos deignó a Clara López como alcaldesa encargada de Bogotá, en reemplazado de Samuel Moreno Rojas.

Al hacer el anuncio, el Mandatario destacó las calidades y las capacidades de la señora López, al tiempo que resaltó la labor cumplida por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante las semanas que estuvo encargada de la administración de la ciudad 

QUIÉN ES CLARA LÓPEZ

La líder política nació en Bogotá, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, allí se graduó como economista, además realizó un doctorado en derecho tributario y financiero en la Universidad de Salamanca, entre su desempeño en el ámbito académico está también, su paso como catedrática en la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario.

Su vida política comenzó en la Secretaría económica de la Presidencia de la República, años después López Obregón, fue elegida concejal y presidenta del Concejo Distrital, y posteriormente Contralor de Bogotá. En el año 2002 fue nombrada Auditora General de Colombia, escenario donde denunció la infiltración de grupos armados en el Congreso de la República, proceso que después fue denominado la ‘Parapolítica’.

En el año 2006 aspiró a la Cámara de Representantes y un año más tarde fue nombrada Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo  desempeñó hasta el año 2010, cuando aceptó ser fórmula a la vicepresidencia de la República del candidato del Polo Democrático Alternativo. Actualmente Clara López es la presidenta del Polo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese