Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Clara López seguirá en la presidencia del Polo

-A A +A
 

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo decidió que Clara López siguiera como presidenta de la colectividad.

La reunión del Comité Ejecutivo del Polo Democrático, único partido que ha declarado abiertamente su oposición al gobierno del entrante Presidente Juan Manuel Santos, no terminó como el ex candidato presidencial Gustavo Petro esperaba: Los 30 miembros asistentes decidieron que Clara López continúe como presidenta.
En días pasados, sectores del partido cercanos a la línea de Petro habían pedido que se considerara la opción de apoyar su candidatura para dirigir el Partido de izquierda, pues consideraban que su votación en las elecciones presidenciales le daba una posición de jefe del Polo.
Sin embargo, sectores políticos radicales como el senador Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda, consideraron que la presidencia de López es la que mejor encabeza los ideales e intereses del partido, razón por la que se opusieron radicalmente a una opción petrista.
Por tal razón, ayer en la tarde se dieron cita los miembros del partido para decidir quién regiría los destinos del partido durante los próximos cuatro años.
Al final, después de varias discusiones, por twitter Petro anunció que el Comité no estuvo de acuerdo con su intención de convertirse en el presidente.
"La mayoría del Comité Ejecutivo del Polo vetó a su candidato presidencial", escribió Petro, quien minutos antes, al entrar a la reunión, había dado cuenta de que la falta de consenso llevaría a que los miembros del Comité que lo apoyan contemplaran la decisión de retirarse de la reunión.
Así las cosas, Comité votó y decidió ratificar a Clara López como presidenta, pues Petro tan sólo logró el respaldo de 7 miembros y López 25.
Lo grave del asunto es que la decisión deja al descubierto divisiones al interior del Partido, causadas por posiciones de corte ideológico en torno a lo que debe ser el ejercicio de oposición.
Al final Petro expresó que el Polo debe contemplar la posibilidad de ser "una oposición dialogante y constructiva y debe convertirse en un proyecto democrático y preparar las estrategias que logren ser mayoría electoral dentro de 4 años".

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente este Partido

Definitivamente este Partido con esas divisiones y esas posiciones no serà nunca opcion de poder en este pais, no dejarà de ser una secta mas...

es un partido nuevo en

es un partido nuevo en proceso de formacion esta madurando por lo tanto estas cosas no son ajenas al desarrollo ideologico de este partido,eso si tienen que aprovechar ese potencial de sabiduria que tienen petro,robledo,gaviria.
Aqui si esa frase de jose obdulio queda perfecta esta inteligencia de petro es superior