Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Clara Rojas, por una política de paz y de reconciliación

-A A +A
 

“El país requiere darle la responsabilidad del manejo de lo público a otras personas y eso es lo que los colombianos, entre todos, debemos decidir”, Clara Rojas.

Con la sensibilidad adquirida después de estar casi seis años secuestrada por las Farc, Clara Rojas, ex compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, se propone llegar al Senado de la República por el Partido Liberal para trabajar principalmente por temas sociales.
El domingo 10 de enero cumplirá dos años de haber recuperado su libertad, y asegura que durante este tiempo estuvo reencontrándose con su familia y su hijo Emmanuel, cumpliendo compromisos editoriales por su libro Cautiva, al participar en conferencias por diferentes países, entre otras cosas, y así se encontró con personas que la animaron a retomar la vida política.
Así toma la decisión de aspirar al Senado por el Partido Liberal, tolda con la que se siente identificada.
Dice que desde que la liberaron ha realizado un trabajo humanitario en pro de los que siguen secuestrados en las selvas de Colombia.
“He participado en las marchas contra el secuestro y he percibido un cambio en los colombianos, son muy solidarios y han perdido el miedo de salir a la calle y rechazar el secuestro”, sostiene Clara Rojas.
Afirma que apoya la gestión de la senadora Piedad Córdoba, a quien considera “el puente que existe hoy entre el Gobierno y las Farc”, además de que pertenece al Partido Liberal, lo que para Rojas agrega valor para seguir en la lucha a favor de los secuestrados.

Propuestas
De llegar al Congreso, Clara Rojas dice que trabajaría por una política de paz y de reconciliación para Colombia, sin desconocer los adelantos de la seguridad democrática, los cuales a su juicio no son suficientes.
“Eso no tiene fórmulas y uno por decreto no va a conseguir la paz. Lo que hay que hacer es crear el ambiente y el entorno. El primer paso es pensar en la paz y hablar de ella buscando los espacios necesarios, bien sea en Colombia o en otros gobiernos o instituciones que están dispuestas a hacerlo”, explica.
Además, sostiene que por esa sensibilidad que adquirió luego de vivir la experiencia del secuestro, extiende su campo de trabajo a lo social, por lo que hará énfasis –expresa– en la niñez, la familia, la tercera edad, la juventud y la mujer.
Clara Rojas reconoce que el Gobierno del presidente Uribe ha avanzado mucho, pero no es suficiente, ya que debe ser mayor el apoyo, por ejemplo, a la mujer cabeza de hogar y a través de ella, a la juventud y a las personas de la tercera edad.
Una tercera propuesta tiene que ver con la parte ambiental, tema que está contemplado en la agenda global, la cual piensa trabajar desde la pedagogía para ir construyendo adelantos en esa materia con los niños.

Optimismo
A pesar de los problemas de corrupción, parapolítica, yidispolítica, entre otros que en el Congreso, Clara Rojas asegura estar optimista sobre su ingreso al Senado, ya que contaría con el voto de opinión.
“En la medida en que se elijan candidatos que cumplan los programas que prometen, esos “nubarrones” se van a despejar en el Congreso. A través del voto responsable es que logramos vencer esos obstáculos”, puntualiza.

Su partido y Uribe
Sobre su partido reconoce que tiene la responsabilidad de recuperar la confianza perdida, por lo que invita a todos los ciudadanos a que voten para fortalecer la democracia.
Considera que debería darse una alternancia de los poderes, por eso dice que una segunda reelección es inconveniente para el país.
Sin embargo, reconoce que Álvaro Uribe pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de Colombia, reconociendo su liderazgo y capacidad de trabajo.
Agrega que hay otras necesidades que los tiempos requieren para generar un cambio en el país.
“El país requiere darle la responsabilidad del manejo de lo público a otra persona y eso es lo que los colombianos, entre todos, debemos decidir”, explica Clara Rojas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE SI TENGAS LOS

NO SE SI TENGAS LOS PERGAMINOS PARA LLEGAR A ESA CORPORACION, EXCEPTO LA EXPLOTACION A TU CONDICION DE EX-SECUESTRADA.
ME PREGUNTO, QUE ES DE LA VAGABUNDA DE INGRID BETANCOURT?, A QUE ASPIRARA?
POBRE DIABLA, SE PERDIO EN SU EGOISMO Y EN SU MALDAD.

y se necesitan pergaminos?

y se necesitan pergaminos? para que? cualquiera puede, no estas viendo lo que pasa?

Tire la politica aun lado y

Tire la politica aun lado y encarguese del cuifdado de su hijo no mas protagonismo

Cual Reconciliacion.?Quiere

Cual Reconciliacion.?Quiere la Farc.mas oportunidades de reconciliacion.?-Pensamos que esa nueva oportunidad no existir'a jam'as..Colombia debe ser gobernada por los que quedan,despues de esta guerra adsurda y cruel.y de que nuestras mujeres tengan sus hijos por amor,y no por una fuerza moral impuesta en la selva.

Cual Reconciliacion.?Quiere

Cual Reconciliacion.?Quiere la Farc.mas oportunidades de reconciliacion.?-Pensamos que esa nueva oportunidad no existir'a jam'as..Colombia debe ser gobernada por los que quedan,despues de esta guerra adsurda y cruel.y de que nuestras mujeres tengan sus hijos por amor,y no por una fuerza moral impuesta en la selva.

ESTA INFELIZ ESTA ES BUSCANDO

ESTA INFELIZ ESTA ES BUSCANDO DONDE GANARCE LA PLATICA FACIL...

clara las personas que han

clara las personas que han vivido en carne propia la experiencia de un secuestro merecen una oportunidad en la vida para trabajar por las injusticias que se dan en nuestro pais, si eras formula de ingrid es porque querías ayudar a solucionar te deseo éxito en tu proyecto el congreso debe ser para personas que conoscan la realidad no para chupa sangres muchas son las cosas que hay que cambiar para acabar con la violencia en que vivimos y tu la conoces.