Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clase política lamenta muerte del representante Felipe Fabián Orozco

Varias fueron las personalidades y sectores que expresaron sus condolencias a la familia del representante Felipe Fabián Orozco Vivas tras conocerse su deceso.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos envió su condolencia a los familiares del representante caucano. “Lamentamos el fallecimiento de Felipe Fabián Orozco Vivas, Representante a la Cámara por Cauca. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo el primer mandatario de los colombianos.

El expresidente Álvaro Uribe, por su parte, envió un mensaje de condolencia a la familia del político de la comarca, extendiéndolo a quienes le seguían políticamente.

“Felipe Fabián Orozco fue alcalde de Popayán y muy querido por la comunidad, solidaridad con su familia y ciudadanía, gran amigo”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, lamentó el fallecimiento del congresista, a quien calificó como una gran persona. “Era un gran amigo en lo personal, una gran persona, aprendí mucho de él durante seis años. Hoy estamos todos de luto”, afirmó Gaviria. Agregó que Orozco era una persona que se preocupó por la educación financiera de los colombianos y que siempre trabajo arduamente por su región.

Asimismo, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, en su cuenta de Facebook, entregó la lamentable noticia, deseándole descanso eterno. “Felipe Fabián, amigo y luchador incansable, paz en tu tumba!!”,escribió el mandatario regional.

Igualmente, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, dijo que lamentaba el hecho y pidió por su descanso eterno, enviando de paso sus condolencias a familiares y amigos. La administración Fuentes expidió Decreto, mediante el cual se “resalta y despide con honores al ilustre líder payanés, por su don de gente y servicio a la comunidad durante el desempeño de su labor en cada uno de sus cargos públicos”.

El Concejo Municipal de Popayán, lamentó el fallecimiento de Orozco Vivas, quien actualmente “ejercía una dedicada labor como representante a la Cámara” destacó su labor como Alcalde de Popayán y los cargos que ocupó en diferentes cargos públicos durante su trayectoria.

Su colega en el Congreso representante Carlos Julio Bonilla, dijo: “paradigma de amor por sus congéneres, Felipe Fabián se distinguió por la entrañable devoción con que se formó en su familia y sus amigos, logrando transmitir y afianzar nobles ideales, con lo cual contribuyó al fortalecimiento de la sociedad caucana. Para quienes lo conocimos, lo recordaremos como una persona increíble, que nunca será olvidada, tanto por su calidad humana como por su inteligencia y su reconocido liderazgo”.

La también representante, Esmeralda Sarria, lamentó el fallecimiento de su amigo Orozco Vivas, “quiero expresar mis más profundas condolencias por el fallecimiento de Felipe Fabián, un gran líder que trabajó incansablemente por nuestro departamento, un gran amigo y, sobre todo, un entregado padre de familia”.

“Felipe Fabián, gran amigo y compañero, tu voz retumbará por siempre en el Congreso”, dijo el representante Crisanto Pisso Mazabuel.

El senador Luis Fernando Velasco presentó su solidaridad con la familia y amigos. “Paz en la tumba de quien muchos recordaremos como ‘champion’”.

El Partido Verde en el Cauca expresó sus sentidas condolencias a la esposa, hijas, padres, familiares, amigos y seguidores de Orozco Vivas. “Lamentamos profundamente su fallecimiento; como payaneses y caucanos tenemos el pesar de perder un hombre público con gran capacidad de servicio”.

Los voceros y bancada de concejales del Movimiento Político Mira en el Cauca conformada por Marisol Moriones, Carlos Alirio Ruiz, Elvia Rocío Cuenca, Alexander Girón y Germán Jiménez, lamentan la pérdida que tiene hoy el Departamento y el país, por el fallecimiento del representante. Asimismo destacaron los aportes que “este ilustre Ingeniero civil brindó  a la política colombiana”.

Entre tanto, el senador Juan Lozano lamentó el fallecimiento del representante y el envió condolencias a su esposa, hijas, padres y familiares.

“El asambleísta César Augusto Sánchez, afirmó:“sentimos un profundo dolor por la pérdida de uno de los grandes dirigentes del Departamento del Cauca, Dr. Felipe Fabián Orozco que Dios te tenga en la gloria, que en Paz descanse, te recordaremos gran campeón y gestionador”.

El diputado Amadeo Cerón, dijo: “expreso mi sentido de condolencia a los familiares del dirigente Felipe Fabián Orozco. Entregó sus talentos y vitalidades al servicio del país. Descansa en paz”.

El exministro y exgobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, se mostró entristecido con la muerte de Orozco y dio a conocer la siguiente declaración: “pierde el Departamento del Cauca a un servidor público de las mejores condiciones. Una persona útil y en extremo servicial. Un parlamentario estudioso, cumplidor de su deber, decente en el mejor sentido de la expresión. Un padre de familia ejemplar y virtuoso. Deja una huella muy honda en la comunidad. Tenía liderazgo y sus seguidores le eran leales y fervorosos. Será muy difícil reemplazarlo. Me acompañó sin reservas en la Gobernación. Nos acongoja su partida”.

La Alianza Social Independiente regional Cauca, lamentó el fallecimiento del político y se mostró solidaria con la familia a la vez que se declararon en duelo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese