Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CNE anula zonificación de 200 mil cédulas de Barranquilla

-A A +A
 

La fraudulenta zonificación de Barranquilla era uno de los temas de conversación más común en los barrios del sur de la ciudad. Las bromas eran constantes cuando llegaban los buses llenos de futuros votantes a los puestos de inscripción.

Con la anulación de la zonificación de unas 200 mil cédulas ordenada esta tarde, se cae la estantería de las maquinarias electorales de Barranquilla, que le apuntaban a las elecciones del próximo 14 de marzo. Diversos sectores, entre ellos ONGs, movimientos cívicos y columnistas, reclamaban del Consejo Nacional Electoral prontas acciones contra la irregular inscripción de cédulas.

En octubre, los representantes de los caciques políticos ofrecían 25.000 pesos al momento de zonificar y 25.000 más después de la votación, siempre y cuando mostraran el certificado de que efectivamente votaron. Incluso sacaban planillas donde tenían tabuladas miles de personas con sus respectivos números de cédulas.

El caso de Barranquilla llamó la atención de las autoridades electorales, que recibieron quejas de líderes comunales y algunos políticos. El trasteo de miles de atlanticenses y magdalenenses a distintos puestos de votación de la capital del Atlántico fue descarado. Comenzaba en la madrugada, horas antes de dar inicio formal a la jornada, haciendo que los veedores se preguntaran si en Barranquilla existía un inusitado afán de ejercicio democrático superior a otras zonas del país.

En su momento, la Misión de Observación Electoral (MOE) entregó datos que eran escandalosos: el número de inscritos por puesto de votación de Barranquilla cuadruplicaba la cifra de Bogotá y estaba muy por encima del promedio nacional.

Los funcionarios encargados de la zonificación eran agredidos por algunas personas cuando la papelería se acababa. Así eran sus ganas de inscribir su cédula.

Largas filas en las afueras de los puestos de votación, buses repletos de ciudadanos y ‘líderes’ de los principales jefes políticos que recibían cédulas y entregaban dinero, se veían por todas partes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AHORA QUE VIENE? VAN A

Y AHORA QUE VIENE? VAN A DEJAR A ESTOS BANDIDOS LIBRES? ALGO HARÁN PARA SATISFACER SUS PRETENCIONES MUCHO OJO ¡POLÍTICOS SINVERGÜENZAS!

25.000 por inscribir y 25.000

25.000 por inscribir y 25.000 despues de votar??? Ojala ke eso les alcanze para los a@os siguientes ke van a tener a los perros ke elijan como representantes politicos, ojala ke les sirva para inscribir a los hijos en el colegio, para comida y alimentacion. Despues no esten hablando m.i.e.r.d.a cuando los politicos se roben la plata de impuestos, no inviertan en la ciudad ni en su gente. Despues no esten quemando llantas.... Recuerden que ya les dieron sus 50.000 barras!!!

Al tener ya estas listas, no

Al tener ya estas listas, no será posible establecer las direcciones de residencia y sancionar a los que no correspondan a esa zona electoral?

Recuerden que cuando

Recuerden que cuando recibimos una moneda acambio de nuestra dignidad ese..... es el precio que le ponemos a nuestro pensamiento .....idiosincracia...personalidad....autoestima yyy mas...
porfavor pensemos un poco en que podemos hacer para solventar nuestra situacion....pero no entreguemos nuestra ciudad, el pais. nuestros recursos a manos manchadas de abaricia. y que luego ni se acordaran de nosotros...

INTELIGENCIA + MALDAD

INTELIGENCIA + MALDAD = CAPO
INTELIGENCIA + BUENA OBRA = PRUDENCIA, CARIDAD, VENEVOLENCIA, SENSATES,,ETC...

JAJAJAJA, QUE BUEN CHISTE. SI

JAJAJAJA, QUE BUEN CHISTE. SI ES POR ESE MOTIVO DEBIRAN ANULAR COMO CUATRO MILLONES DE ZONIFICADOS. NUESTRAS AUTORIDADES SE HACEN LOS PENDEJOS O NOS TOMAN COMO PENDEJOS A NOSOSTRO, SI TODO EL MUNDO SABE COMO FUNCIONA ESTE MONTAJE QUE SE LLAMA DIZQUE DEMOCRACIA, QUE LOS POLITICOS REALIZAN PARA PODER ASUGURAR SU VOTACION. POBRE PUEBLO

A todos los colombianos y el

A todos los colombianos y el especial a los cartageneros les digo que voten a conciencia,, esos 20.000 o 50.000 pesos que reciben por el voto se les multiplicaran por 100.000 en los proximos cuatro años de gobierno en impuestos, alza en los servicios, alza en los alimentos,