Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CNE bloqueó participación del movimiento ADN para elecciones al Congreso

El Consejo Nacional Electoral, CNE, tras una reunión que terminó en la madrugada de este jueves, suspendió de manera provisional la personería jurídica del partido Alianza Democrática Nacional, ADN, antiguo Colombia Viva, uno de los partidos más comprometidos con la parapolítica.

Así lo anunció el presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, al notificar que los magistrados votaron la decisión seis a favor, uno en contra y una abstención.
El argumento del organismo de control electoral es que ADN tiene entre sus integrantes a personas investigadas por parapolítica, por tal razón no puede inscribir candidatos para las elecciones al Congreso de marzo próximo.
"Encontramos que el partido ha desarrollado funciones con clara vulneración de transparencia y legalidad en la medida en que las reuniones de sus directivos, no corresponden a encuentros verdaderos. De esta forma, nos encontramos frente a claras violaciones del artículo 107 y 108 de la Constitución", indicó Hincapié.
Al mismo tiempo, el organismo de control ordenó investigar a todos sus directivos y a quienes suscribieron actas desde la cárcel Picota de Bogotá. Igualmente, que se suspenda de manera inmediata su publicidad en vallas , cuñas de radio y otros medios de comunicación, así como la imposibilidad de conceder avales.

LAS FIGURAS DEL ADN
Dentro de las personalidades que integran el partido y que analizó el CNE, figuran el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quien ha sido detenido e investigado por parapolítica y cerebro de esa colectividad.
El ex candidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Moreno de Caro, es cabeza de lista al Senado del partido.

EN BOLÍVAR
Aún no se conocen ñas declaraciones de los integrantes de ADN en Bolívar, entre ellas la aspirante al Senado, Viviana Blel..

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA ES LA HIJA DE VICENTE

ESA ES LA HIJA DE VICENTE BLEL? POR FAVOR ESO NO TIENE PRESENTACION, UNO TIENE QUE SER UNA PERSONA TOTALMENTE CINICA Y SINVERGUENZA PARA ESTAR ASPIRANDO A UN CARGO PUBLICO TENIENDO UN PAPA QUE HA HECHO TODAS LAS PORQUERIAS EN LAS QUE HA ESTADO METIDO ESTE SEÑOR BLEL. SINCERAMENTE ALGUIEN CREE QUE ESTA MUCHACHA QUIERE SENADORA PARA ALGO BUENO? SI TUVIERA ALGO DE VERGUENZA DEBERIA ESTAR APARTADA DE TODO ESTE MUNDO. Y LO PEOR ES HAY GENTE QUE VOTA POR ELLA.

LA HIJA ES NADIA HERMANA DEL

LA HIJA ES NADIA HERMANA DEL CONCEJAL VICENTICO ,ESTA ES HERMANA DEL EXSENADOR QUE TAL ESTO.

las joyitas que llevaron a

las joyitas que llevaron a cabo la modificación se encuentran detenidos en la cárcel La Picota por sus nexos con los paramilitares. Se trata de los ex senadores Dieb Maloof y Vicente Blel. Pero ahí no para la presunta relación con ‘paras' porque los otros dos miembros también son investigados por la Corte Suprema de Justicia. Ellos son Jorge Castro Pacheco -hermano del ex jefe paramilitar, ‘Tuto' Castro'- y un representante del investigado Habib Merheg.que tal .

LES COMENTO QUE ESTA NI ES

LES COMENTO QUE ESTA NI ES HERMANA NI ES HIJA DE VICENTE, ES PRIMA ES ORIUNDA DE SABANALARGA ATLANTICO Y MANDADA POR EL PRIMITO PARA SEGUIR HACIENDO DE LA SUYAS

ah o.k pero nadia y

ah o.k pero nadia y vicentico sin son hijos del ex senador.