Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CNE definió composición de Senado de la República

-A A +A
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió en la noche de ayer la composición del Senado de la República. Para oficializar la decisión sólo hace falta publicar el acuerdo que se espera salga en la mañana de hoy para conocer los nombres de los integrantes definitivos de la cámara alta.

En cuanto a la Cámara de Representantes hacen falta los departamentos de Bolívar y Magdalena.
Aunque la presidenta del Consejo Nacional Electoral Adelina Covo anunció dar a conocer las listas definitivas ayer de estos dos departamentos, al cierre de esta edición aun debatían una resolución emitida a última hora que había sido sujeto de recursos.
La expectativa en Bolívar continua siendo la ultima curul de las dos a que tiene derecho el partido Cambio Radical que es disputada por los candidatos, Eduardo Ordosgoitia y Hernando Padauí; al igual que la del conservatismo entre Pedrito Pereira actual representante y Javier Posada Meola.
Las criticas en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral continúan, algunos candidatos que consideran que en el proceso le fueron vulnerado derechos anuncian denuncias penales en contra de los miembros de este cuerpo colegiado.

CÁMARA DEL VALLE
En la tarde de ayer, el CNE había anunciado los nombres de los representantes a la Cámara por el Valle del Cauca: El partido de la U y el PIN fueron mayoría.
Por el partido de la U están Jairo Samboní, Adolfo León Rengifo, Roosevelt Rodríguez y Juan Carlos Martínez, quien obtuvo la curul tras una cerrada pelea, voto a voto, con Francined Cano, candidato de la ex presidenta del Congreso Dilian Francisca Toro Torres.
La segunda fuerza política del Valle será el PIN, que sacó tres curules: Jairo Hinostroza, Heriberto Escobar y Juan Carlos Salazar Uribe.
De cerca le sigue el Partido Liberal que estará representado por Roberto Ortiz y Nancy Dense García.
En las toldas conservadoras únicamente hay un nombre, el de Heriberto Sanabria, mientras que el Polo Democrático estará representado por el nuevo parlamentario Wilson Arias.
El último partido en obtener representación fue Cambio Radical, que obtuvo una curul a nombre de Carlos Jiménez López.
El CNE tiene previsto entregar mañana domingo las credenciales a los congresistas elegidos el pasado 14 de marzo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que desprestigio tiene cne

Que desprestigio tiene cne en cabeza de esta presidenta por favor señora covo hasta cuando vamos a esperar los resultado por bolívar queremos ver rápido a neutro representante que fue elegido por un BOLÍVAR PROSPERO Y CON COMPROMISO DE VIDA!!!! Esta es LA DESICION DE LA GENTE QUE ESTA PRESENTE, En cartagena con la localidad uno vamos chepe

QUE DESPELOTE CON ESTAS

QUE DESPELOTE CON ESTAS BENDITAS CREDENCIALES, DEBE ESTAR ADELINA COVO COGIENDOSE LOS PELOS, A VER A QUIEN ES QUE LE VA A ENTREGAR ESTAS CREDENCIASLES

esa perversa no se coge sus

esa perversa no se coge sus pelos , ella sabe lo que hace, poco le importa vivir en bogota, cara de santurrona esa vieja , obedece es a caceres . que cinismo!

Ya sabemos que los

Ya sabemos que los representantes que ganaron son los que en realidad escogio el pueblo y no, los que hasta el momento estan intentando obtener una credencial, por medio de los fraudes que realizaron en los diferentes Municipios y corregimientos del Departamento de Bolivar, felicidades a nuestros locales, ahora a trabajar por Bolivar

ESE HERNANDO PADAUI NO ES EL

ESE HERNANDO PADAUI NO ES EL MISMO QUE SE TUMBÓ EN MAGANGUÉ UN BILLETE GRUESO Y SE FUE A REFUGIAR UN TIEMPO EN MIAMI?. ESE NO ES EL MISMO QUE LE DICEN EL PICHO?. ESTE PERSONAJE TIENE UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD QUE AÚN NO HA RESUELTO. ASÍ QUE POR LO PRONTO QUE NO LE PERMITAN ENTRAR AL CONGRESO, DE LO CONTRARIO SERÍA UN PREMIO A LA CORRUPCIÓN. NO HAY DERECHO....¡¡¡¡

toda la clase politica en

toda la clase politica en bolivar esta untada de mierda amigo , seguro ud tiene la razon, imaginese protegido de daira galvis nada mas , esos de cambio radical no tienen presentacion se roban de frente la gobernacion, manejan el icbf, etc , el padaui con su abogado abuchaibe y sus formatos callejeros, el caceres robandose la salud.

los ordosgoitias son un

los ordosgoitias son un invento entre caceres y los vargas gordos fosiles de la politica, comelones solos, dinosaurios de la politica , esos ordosgoitias no sirven para nada cucarachas de la misma calabaza.

javier caceres leal sera el

javier caceres leal sera el malvado culpable de los desaciertos del corrupto concejo nacional electoral, oye javier irma gomes no te quiere, ella te va a enredar mas que tu amigo juanchito cucuplay, estas descarado en la secretaria de salud de bolivar con tu cerca a un año, eso es maldad!, dejas a los municipios sin salud javier , en el fondo tu no eres muy malo, pero esa mujer te esta matando , irma deja a javer , ojo a irma y a claudio gomes su hermano

javier caceres preso!,

javier caceres preso!, adelina destituida y con inhabilidad por doce años, cuatro viejas de la secretaria de salud de bolivar destituidas, una presa en sandiego city, luego en dos años la historia se repite, pena de muerte para los corruptos!.mendoza diago inhabilitado el gobernador, el señor rico de auga potable en indagatorias tras indagatorias , el de prevencion y desastres destituido , ese sera el balance de esta nefasta gobernacion.amañada.