Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

CNE denuncia amenazas durante revisión de votos

-A A +A
 

Según la presidenta del CNE, magistrada Adelina Covo, las pruebas de intimidación ya han sido reportadas ante la Fiscalía y el Conejo de Estado.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Adelina Covo, denunció que los magistrados del organismo electoral que adelantan el proceso de verificación de votos en las elecciones al Congreso del 14 de marzo pasado, han sido amenazados durante los últimos días.
“Hay personas que están tratando de presionar el proceso y que no parecen estar interesadas en garantizar la transparencia electoral”, afirmó Covo al asegurar que se han entregado las pruebas a la Fiscalía y al Consejo de Estado.
Se trataría de magistrados y funcionarios encargados del proceso de revisión de votos en Bolívar y Chocó. Y aunque no se dieron nombres ni datos sobre el origen de las intimidaciones, se dice que podrían provenir de sectores que salen poco favorecidos con la revisión.
“Lo que pasa es que estas elecciones son históricas, pues permiten, por primera vez, que salgan a la luz tantos fraudes en materia de elecciones”, dijo la Magistrada.
Sin embargo, Covo dijo que a pesar de que el avance del proceso de revisión es lento por los recursos interpuestos, “todo se va a solucionar a tiempo”, pues varias de las investigaciones ya han sido transmitidas al Consejo de Estado y las pruebas a la Fiscalía.
Y aunque Covo reconoció que el proceso en general ha sido más demorado de lo esperado, expresó que “todo se hace en aras de la transparencia”.

Acusaciones temerarias

Tras la intervención de Adelina Covo, el abogado José Manuel Abuchaibe, representante legal del candidato a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Hernando Padauí, expresó su desacuerdo con el proceso de revisión que adelanta el CNE.
Abuchaibe señaló que la Presidenta del CNE estaría favoreciendo a los candidatos amigos del Senador y presidente de dicha corporación Javier Cáceres Leal, quien pertenece a Cambio Radical, el mismo partido de Adelina Covo. El abogado mencionó al aspirante a la Cámara Germán Ordosgoitia y al representante y candidato Conservador Pedrito Pereira.
Abuchaibe dijo estar dispuesto a denunciarla ante la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia, pues a su juicio ella debió “declararse impedida” en la revisión, por tener personas cercanas al proceso electoral como el senador Cáceres Leal.
Por su parte, Covo advirtió que denunciará al abogado ante el Consejo de Estado por esas acusaciones “temerarias”, las cuales calificó como “dudosas e indebidas”.
A esta hora siguen las sesiones en el auditorio donde los magistrados del CNE escuchan reclamaciones y recursos de varios representantes legales y políticos inmiscuidos en el proceso electoral donde se le está prestando particular atención al departamento de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro episodio vergonzoso de

Otro episodio vergonzoso de Bolivar . Esta vez estamos al lado del Choco en una noticia que enloda a nuestro departamento y lo hace ser uno de los campeones de la corrupcion electoral .

Claro ue la señora Covo debio

Claro ue la señora Covo debio declararse im'pedida y no solo no lo hizo sino que vino a un show de condecorciòn en la gobernaciòn que tambien es de propiedad de Caceres
Este pais es una verguenza por la calidad de dirigentes que tenemos.

LA DOCTORA COVO ES PRENDA DE

LA DOCTORA COVO ES PRENDA DE GARANTIA Y JUSTICIA ELECTORAL,EXCELENTE LABOR COMO PRESIDENTE DEL C.N.E, ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE ES DE NUESTRAS TIERRAS, NO PORQUE SEA BUENA, BUENO PUEDE SER CUALQUIERA, ELLA ES "JUSTA" Y COMO SIEMPRE LO HA SIDO ELLA, ES UNA PROFESIONAL PULCRA Y TRASPARENTE, LA APOYAMOS DOCTORA COVO, SIGA CON SU GRAN LABOR .

No entiendo que viene a

No entiendo que viene a hablar la lesbiana esta de honestidad y lealtad cuando ella la priemra interesada en los resultados parcializados de las elecciones de congreso en bolivar es ella. para nadie es un secreto la gran amistad y los lazos de parentescco que unene a esta con el candidato por el partido d ecambio radical alias el espelucado GERMAN ORDOSGOITIA, .

Es una verguenza para

Es una verguenza para COLOMBIA ,cada vez qué hay elecciones.Sale a la luz pública ,denuncias delación de parte y parte por el proceso de verificación de votos.Es un cuento de nunca acabar. Esperamos qué las pruebas entregadas a la Fiscalia y al Consejo de Estado ,surta el efecto eficaz para acabar con este tira y jala ,qué impregna a nuestro pais de dudas incertidumbre y desconfinza..Yá estamos cansados de vivir con este problema que no nos conduce a nada bueno.

ella ha presionado a los

ella ha presionado a los magistrados, a ofrecido dadivas, a metido toda su maquinaria para que estos fallen a favor del señor ordosgoitia y de paso a favor de pedrito pereira, ella y el el "honorable" san frnacisquero de caceres han movido su maquinari asucia de poder para favorcere a estos dos candidatos. ahora viene a tirasela de la victima, la honesta. a ustde no le da verguenza?

por personas como estas es

por personas como estas es que el pais tiene la fama que tiene. ella y caceres son una bomba de tiempo llena de M I E R D A . creada para no dejar que otras personas lleguen al poder, claro poruqe no les conviene, quieren robarse todo para ellos, quiere acapararlo todo y esto lo hacen atreves de titeres como GERMAN ORDOGOITIA, ese tipo fue el candidato de la covo, ella lo lanzo con auspicio de caceres, ademas han acordado ciertos favorecimientos con pedrito pereira.

A ella nadie le cree todo el

A ella nadie le cree todo el mundo en bolivar sabe que es cuota politica de caceres ademas que su hija trabajo con caceres por un tiempo en la unidad de apoyo de el, como quien dice cobraba la platica sin trabajarla.