Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CNE investiga renuncias de última hora de mujeres candidatas

Colprensa conoció en exclusiva que el Consejo Nacional  Electoral está estudiando un posible fenómeno de renuncias de última hora por parte de mujeres candidatas a las listas a concejos, asambleas y jales.

     El problema de las renuncias de última hora radica en que dichas salidas podrían estar  encaminadas a dejar por fuera de las elecciones a los demás candidatos que conforman dichas  listas ya que sin la cuota de 30 por ciento femenina, serían declaradas invalidas.

     Según conoció Colprensa, en las denuncias hechas al CNE se argumenta que algunas de las  mujeres que renunciaron a último momento, lo habrían hecho para beneficiar a otros partidos  políticos que presuntamente les ofrecieron plata por abandonar la contienda política.

     Pero las renuncias no habrían sido parte únicamente de intereses políticos de otras  colectividades. Según se conoció, detrás del repentino abandono de las mujeres candidatas  también habría intereses económicos, ya que en algunas de las denuncias se señala que la  decisión fue tomada luego de haber pedido una cuota al partido para no renunciar.

     Por tal motivo, un una fuente del Consejo Nacional Electoral, reveló que ese órgano rector  sostendrán mañana lunes una reunión para establecer en dónde se presentaron dichos casos.

     Colprensa pudo establecer que una de las posibles decisiones del CNE podría ser la de no  declarar ilegales las listas que tras haber sufrido las renuncias quedaron sin la cuota femenina de  30 por ciento, ya que los partidos sí cumplieron con la ley presentando la lista correctamente y  que está se modificó a decisiones agenas a las de las distintas colectividades.

     Más aun, cuando las renuncias se presentaron minutos antes a que la Registraduría Nacional del  Estado Civil cerrara, el pasado jueves, el plazo para que los partidos y movimientos políticos  modificaran las listas inscritas para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30  de octubre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese es uno de los errores de

Ese es uno de los errores de la Constituciòn Nacional, va en contra de la equidad e igualdad en ella predicadas. Los cargos deben ser cubiertos por meritocracia, no debe haber tales preferencias para las dizque minorìas (segùn estadìsticas hay mas mujeres que hombres), afrodescendientes, etc.