Política


CNE mantiene inscripción de Carrasquilla

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de octubre de 2011 12:01 AM

Ayer Carrasquilla Torres fue notificado de la Resolución  3018 del 3 de octubre de 2011, mediante la cual se revoca una decisión anterior que anulaba su inscripción.De esta manera, la campaña de Carrasquilla Torres a la Alcaldía sigue vigente, pues contra esta decisión no proceso recurso alguno, agotándose todas las instancias posibles.
Los argumentos para revocar la resolución que anulaba su inscripción fue porque el candidato allegó al CNE los certificados actualizados de los entes de control (Procuraduría y Contraloría) que constan que no se encuentra inhabilitado para ocupar cargos públicos, toda vez que no existían sanciones vigentes en su contra.
El CNE había ordenado la nulidad de su inscripción basado en un reporte de los entes de control, en los que éstos señalaban que existía una inhabilidad contra Carrasquilla por cuanto tenía una sanción fiscal, la cual fue cancelada en su totalidad.
"Estábamos confiados de que el CNE al verificar la información, expediría  otra resolución revocando la anterior y aclarando mi continuidad en el proceso", dijo Carrasquilla Torres.
En menos de 8 días, la campaña de Carrasquilla fue informada de tres resoluciones de la CNE, dos de las cuales le favorecían y una en contra.
La resolución en contra fue promovida por el procurador Regional de Bolívar, Orlando Pinilla, quien alegó que Carrasquilla Torres estaba presuntamente inhabilitado, ya que aparecía reportado en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General y disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
Carrasquilla Torres dijo que en la apelación presentada demostró con certificaciones la información actualizada de la Contraloría y Procuraduría, en las que se  evidencia que no tiene inhabilidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS