Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CNE prohíbe a candidatos usar imagen de Uribe en sus campañas

-A A +A
 

El Consejo Nacional Electoral, en cabeza de su presidente, Marco Emilio Hincapié, anunció que ningún candidato a corporaciones públicas puede utilizar la imagen del Presidente de la República en su campaña.

De acuerdo con el funcionario, la medida se encuentra respaldada en derecho, pues el artículo 188 de la Constitución Política asegura que el Presidente es símbolo de unidad nacional y por tal razón está obligado a garantizar la igualdad de los derechos y las libertades de todos los colombianos.
"Por eso, mal hacen quienes de alguna manera utilizan la imagen del señor Presidente para sus campañas electorales", afirmó Hincapié.

La decisión aplica para campañas como la que adelanta el candidato a la Presidencia de la República por el partido de La U, Juan Manuel Santos, que además había recibido en la mañana un aviso por parte de la Procuraduría General en el cual se le anunciaba que dicho organismo empezaría un proceso de vigilancia de su actividad electoral.

"Acá debe haber equilibrio y equidad y nunca antes los candidatos salían a utilizar la imagen del Presidente para poder adelantar las campañas", afirmó.

Si se le da cumplimiento a lo que dice la Constitución, de acuerdo al funcionario, los candidatos que incurren en esa falta podrían ser acreedores de sanciones que van desde los 9 millones de pesos hasta los 95 millones de pesos.

Además, el máximo funcionario del órgano electoral afirmó que actualmente se están "iniciando los trámites para las investigaciones preliminares de los candidatos que utilizaron la imagen del Presidente en su publicidad".

El pronunciamiento puede poner bajo la mira de investigadores a campañas adelantadas, entre otros, por políticos como el vallecaucano Roy Barreras; al senador Juan Carlos Vélez Uribe, del partido de la U; a la congresista Lucero Cortés e inclusive a la campaña radial de la candidata del partido Conservador a la presidencia, Marta Lucía Ramírez.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VOTARÉ POR LOS URIBISTAS

NO VOTARÉ POR LOS URIBISTAS COMO SANCIÓN Y COMO PROTESTA porque
ante todo y primero los medios para proteger la salud y la vida de la familia y la propia.
Durante los 2 gobiernos de Uribe dejaron (por ineficiencia o por sacar provecho político) que la salud se fuera a pique. Entonces expidieron decretos donde PUSIERON EN GRANDES DESVENTAJAS A LOS AFILIADOS O USUARIOS Y A LOS MÉDICOS. A las EPS y demás comerciantes de la salud y donde se pierde el dinero no los tocaron

Ojales y sancionen al del

Ojales y sancionen al del Presidente.

Por que sería que el CNE no

Por que sería que el CNE no tuvo las suficientes agallas para quitarle la personeria jurídical al movimiento PIN a sabiendas que estos habian incurrido en faltas graves. Miedo?? Complacencia??. Le hubieran hecho un favor grande al pais ya que le habrian cerrado el paso a delincuentes y corruptos con aspiraciones al congreso.

NO MAS MENTIRA VOTE POR

NO MAS MENTIRA VOTE POR SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

NO MAS MENTIRA VOTE POR

NO MAS MENTIRA VOTE POR SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

un candidato que no tiene

un candidato que no tiene una identidad no merece que se le de el voto, quien hace esto es porque no tiene nada propio que mostrar, falta de personalidad,

PETRO, EL PRESIDENTE de los

PETRO, EL PRESIDENTE de los pobres.

A BUENA HORA VINO A SALIR

A BUENA HORA VINO A SALIR ESTE SEÑOR CON LA PROHIBICIÓN. 2 DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES. CIPOTE IM-BE-CIL, YA PARA QUE? HASTA AHORA SE VINO A DAR CUENTA DE ESTO, YA LAS CAMPAÑAS ESTAN HECHAS, DEBERIA DARLE VERGUENZA SALIR A ESTAS ALTURAS CON ESTA PROHIBICION. BUENO POR LO MENOS QUE SIRVA PARA LAS QUE VIENEN DE PRESIDENTE. ASI SON LAS VAINAS AQUI.

ESTA A TIEMPO LA PROHIBICION

ESTA A TIEMPO LA PROHIBICION DEL CNE,SOBRE TODO PORQUE QUIEN VA A USAR MAS LA IMAGEN DEL PREPOT URI.. SON SUS DOS HIJUELOS SAINT Y URI.. EL PEQUEÑITO

Creo que el CNE, debe

Creo que el CNE, debe prohibirle a Uribe, que sea él quien esté promoviendo ese tipo de lacayaería, los medios reportan las simpatías de Uribe por el candidato de los "falsos positivos" y el del Agro Ingreso Seguro; ¿porque no se sanciona al paraco mayor, acaso le tienen miedo a sus represalias?.
¿Donde están las autoridades?. La hora de buscar la paz, sin revanchismo y sin odios, está cerca. Por amor a Dios, no apoye a nadie que sea complice de la descomposición social que sufrimos.

PERO COMO URIBE TIENE

PERO COMO URIBE TIENE PROCURADOR NO PASA NADA. QUE VERGÜENZA ANTE EL MUNDO ESTE PROCURADOR SIN AUTORIDAD. DIZQUE EL DEFENSOR DE LA SOCIEDAD. TODAVÍA ESTA A TIEMPO DE QUITARLES LAS PROCURADORIAS DELEGADAS A CONGRESISTAS CORRUPTOS AMIGOCHOS SUYOS, PARA QUE ESE ESPERPENTO BUROCRÁTICO FUNCIONE MEJOR.

ES QUE LA ANGUSTIA POR LA

ES QUE LA ANGUSTIA POR LA PERDIDA DE LA PRESIDENCIA Y DEL PODER LEGISLATIVO LOS TIENE HACIENDO MAROMAS, PERO IMPONGALES LAS SANCIONES MAS ALTAS QUE BASTANTE PLATA QUE SACARON DE URIBITO INGRESO SEGURO, DE LOS MACROPROYECTOS DEL TRANSPORTE, PARA HABLAR NADA MAS DE UNOS DE ELLOS.
AUNQUE PRONTO TENDRÁN QUE HACER EL VOMITO NEGRO: PETRO ES PRESIDENTE, MUCHOS SE INFARTARAN.