Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

CNE promulga Cámara de Bolívar: entra Padauí y sale Ordosgoitia

Tras el cierre de las revisiones del departamento del Bolívar, una de las circunscripciones más complicadas por el alto número de irregularidades, el Consejo Nacional Electoral, CNE, declaró este lunes oficialmente la conformación de la Cámara de Representantes por dicho territorio.

El departamento tendrá seis representantes en la Cámara baja que se distribuyen así: por el partido de la U estarán Elías Raad Hernández y Sandra Helena Villadiego.

Por el lado de las toldas de Cambio Radical los asientos serán ocupados por William Ramón García Tirado y el candidato Hernando Padauí, quien le ganó la curul a Germán José Ordosgoitia, en una cerrada disputa que se resolvió por 35 votos.

El quinto cupo quedó para el candidato del PIN, David José Benavides Aguas.

Mientras que la última curul se quedó en las toldas conservadoras. Quien fue llamado a ocupar tal honor fue el representante Pedrito Pereira, quien repite periodo tras ser elegido para el Congreso 2006-2010.

Pereira ganó el escaño tras obtener una ventaja de 300 votos sobre Javier Posada. Ambos siguieron el proceso de revisión del CNE durante los 95 días que duró.

Adelina Covo, la presidenta del CNE, hizo salvamento de voto ante la sala plena que aprobó la resolución, pOr tener diferencias con respecto al proceso de consolidación de resultados y de revisión, adelantado por la Comisión a la que se le asignó el proceso, a cargo del magistrado Pablo Gil.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dicedn por alli que padai es

dicedn por alli que padai es culo rata , imagimense disque casi quiebra un municipio no recuerdo el nombre pero igual es rata , la pecueca de pedrito que no se pq le dicen asi sera bobo me imagimo que les cobra a sus recomendados plata culo pecueca mas en fin siguen las ratas erda bolivar vala tres tiras d e m

Javier posada eres un gran

Javier posada eres un gran elemento. Dios tiene cosas especiales para ti. Deberias aspirar a la gobernacion. Necesitamos una persona joven q en verdad trabaje x el departamento.

gracias a Dios primó la

gracias a Dios primó la verdad sobre la falsedad, la entrega de esta credencial es reiterando los verdaderos resultados obtenidos el 14 M. doctor pedrito pereira mil felicidades reciba de mi parte y de toda la comunidad de hatillo de loba que lo apoyó. viva la democracia.

El departamento con mas

El departamento con mas complicaciones en las elecciones al paecer fue Bolivar..¡¡¡¡, que gran noticia.

Javier Posada a la

Javier Posada a la Gobernaciòn de Bolivar...

Javier Posada a la

Javier Posada a la Gobernaciòn de Bolivar...

Esta demostrado que Magangue

Esta demostrado que Magangue es una ciudad "procera " de preclaros y honestos varones. La prueba es que corono tres senadores y cuatro representantes , una "Hazaña " que no ha logrado ni Medellin , ni Cali . Cartagena con 1200.000 habitantes , queda con solo un congresista que es Pedrito Pereira que se salvo por un pelo de perder por otro procer como un señor Posada ,

Cartagena debe urgentemente

Cartagena debe urgentemente crear un departamento que llegue hasta el Dique o hasta el Carmen de Bolivar y que Magangue y su cafila de politicos habilidosos y expertos en artimañas electorales sea capital de un departamento cuyo territorio sea lo que quede de la escicion .

Felicidades Dr Pereira!!!!!

Felicidades Dr Pereira!!!!! Ganó por fin la democracia, la honestidad y Bolivar y todo es el resultado de tantos años dedicados a trabajar HONESTAMENTE, a servir y ayudar desinteresadamente a todo el que se lo solicita especialmente a quellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Y mas importante aun es que al llegar a la jefatura del partido conservador en Bolivar, le pondra su sello de transparencia y trabajo bien hecho.

No hay derecho a que

No hay derecho a que Cartagena que es la cuarta ciudad industrial del pais , primer puerto de Colombia , con 1200.000 , reconocida internacionalmente por su turismo y su puerto y su industria naviera y petroquimica tenga un solo congresista todo por las habiles mañas de los politicos de magangue y del sur de bolivar .

4 Representantes a la Cámara

4 Representantes a la Cámara tienen Magangué, incluyendo a Sandra Villadiego que aunque viene desde Ciénaga de oro, Cordoba, vive y representa a ese municipio. Con esta representación y los 2 senadores elegidos tendríamos que esperar que Magangué se proyecte a nivel nacional y tenga las obras y el desarrollo que tanto le han negado sus ingratos hijos, dedicados solo al saqueo de recursos públicos, de los 4 confío un poquito en el loco Padaui.

De Elias raad no se puede

De Elias raad no se puede esperar nada, lleva 100 años en el congreso y no ha descollado en nada, Sandra representa la corrupción y las amistades non sanctas del paraquito Rangel y Benavides es una incógnita.

que radiografia exacta de

que radiografia exacta de estos padres de la patria,solamente a rangel le deseo que no ponga presa a la mujer,raad jamas eh podido entender como hace para salir elegido,benavides no lo conozco,padagui igual en el proximo investigo mas sibre estos caballeros