Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

CNE vuelve y aplaza entrega de credenciales para el Congreso

-A A +A
 

Tras resolver cerca de 40 reclamaciones este viernes, el Consejo Nacional Electoral sigue sin resolver la proclamación de Senado y las tres Cámaras faltantes.

En medio de reclamaciones de candidatos de Bolívar, Valle y Magdalena, nuevamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) se vio obligado a postergar la entrega de credenciales a los congresistas.
Según el secretario de la entidad, Benjamín Ortiz, la proclamación de Senado y Cámara deberá esperar hasta "la noche del sábado o la tarde del domingo".
La demora son las discusiones que se sostienen tanto en la Sala Plena del CNE, donde se resuelven los recursos sobre anulación y reposición de votos, como en las audiencias públicas, donde los nueve magistrados atienden y escuchan los argumentos de dichas reclamaciones.
Solamente durante la tarde y mañana del viernes el CNE atendió cerca de 40 reclamaciones en torno a municipios como Pivijay, en Magdalena, y Magangué, en Bolívar; dos de los casos más controvertidos y sonados por la serie de irregularidades.
Según se pudo conocer durante estos días, que en las salas plenas del CNE los jueces electorales han discutido en torno a la anulación total de los votos de Pivijay, lo cual podría representar un cambio para Cámara y Senado.
Sobre el tema, la presidenta del CNE, Adelina Covo, reconoció que es "uno de los asuntos candentes que se están tocando en sala". Así mismo expresó que otras de las demoras son atender las reclamaciones que han interpuesto candidatos sobre la resolución del departamento de Bolívar.
Por estas razones la presidenta de la corporación expresó "estamos trabajando y sesionando para poder declarar el Congreso". A la vez, descartó de plano que el tema se pudiera resolver "a la loca" en la noche del viernes o en la mañana del sábado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y cual es el misterio....

Aja y cual es el misterio....