Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CNSC sanciona a Gobernador del Magdalena

La Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc, sancionó al actual gobernador del Magdalena, Omar Ricardo Díazgranados, por no cumplir oportunamente una orden expedida por la Comisión, que consistía en posesionar a un ciudadano amparado bajo el régimen de carrera y en condición de desplazado.

Según el presidente de la CNSC, Jorge Alberto García, Aunque el gobernador accedió a posesionar al ciudadano en el cargo público, “la realidad es que la demora en su posesión puso en riesgo la vida de esta persona. Las decisiones de la Comisión deben acogerse de manera inmediata, ya que así lo dispone la ley”.

La sanción pecuniaria impuesta a Omar Ricardo Díazgranados asciende a 20 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 10 millones de pesos, los cuales deben ser cancelados de su bolsillo en un plazo máximo de un mes, explicó García.

En el mismo sentido, el presidente del CNSC aseguró que actualmente se adelanta una investigación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; y de Barranquilla, Alejandro Char, por violaciones al régimen de carrera.

El alcalde de Cali es investigado por denuncias hechas en su contra, por supuestos nombramientos irregulares en época preelectoral. Por su parte, la investigación sobre Char recae en el mal manejo de la nomina del ente territorial, aparentemente por el incumplimiento de la oferta pública de carrera reportada inicialmente a la CNSC.

“Con estas decisiones la Comisión Nacional del Servicio Civil ejerce cabalmente la función de vigilancia del cumplimiento del régimen de carrera en Colombia otorgada por la ley a la entidad y busca garantizar el acatamiento de las normas de carrera administrativa”, señaló García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese