Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coalición de gobierno llega dividida a elegir el Contralor

-A A +A
 

Ayer se concretó la primera división al interior de la mesa de unidad o coalición de gobierno en el Congreso de la República, debido a que no se acató el mensaje del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de escoger como candidata a contralora general de la República a Sandra Morelli.

La división en la mesa de unidad, que no compromete otros asuntos de la coalición por el momento, comenzó en la mañana de este miércoles cuando la bancada del Partido Liberal decidió apoyar al candidato a Contralor Alberto Rojas, quien fue propuesto en la terna por la Corte Constitucional.
Dicho respaldo se convirtió en sorpresa porque el liberalismo, que hace parte de la coalición de gobierno, se distanció de las orientaciones que habría dado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los partidos de la bancada para que voten por Sandra Morelli, propuesta por el Consejo de Estado.
Por su parte, el Partido Conservador en votación en su bancada determinó que el apoyo se le otorgara a Morelli, no haciendo caso total al guiño de Santos, sino porque la aspirante ganó en una apretada votación con Rojas, por 33 a 27.
El nombre de Rojas al interior del conservatismo tomó fuerza porque el ex ministro Andrés Felipe Arias logró un acuerdo con el Partido Liberal y algunos congresistas de la U para impulsar a Rojas.

Así votó La U
Tras una reunión de la bancada de más de tres horas, el Partido de la U también acogió el nombre de Sandra Morelli como la candidata a la Contraloría General de la República.
Pese a que se pensaba que sería una votación cerrada, la aspirante se impuso por 50 votos contra los 20 que sacó el liberal Alberto Rojas.
De esa manera, el partido del presidente Santos votó disciplinado y casi que en mayoría aceptó el guiño del Jefe del Estado.

El PIN apoya a Rojas
También en la tarde del miércoles el Partido de Integración Nacional, PIN, escogió por 20 votos a Alberto Rojas como el candidato a la Contraloría.
De otra parte el senador del Partido Verde Jorge Eduardo Londoño informó que apoyarán a la candidata Morelli.
El Partido Cambio Radical aún no había definido su respaldo, pero se daba como un hecho que lo haga a Sandra Morelli. El Polo votará mañana jueves.
La votación se realizaría en la mañana del jueves en Congreso en pleno, pero la confirmación de la convocatoria de la misma depende de que las comisiones de acreditación confirmen las condiciones de los tres postulados por la Cortes.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y todavia no creen que las

Y todavia no creen que las altas Cortes estan Politizadas.?.Mirad el candidato de la Corte Constitucional, Alberti Rojas, provocando la division de la Unidad nacional del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Ojala que los funcionarios

Ojala que los funcionarios que serán elegidos por el Senado sean personas inteligente, idónea, transparente que de confianza a los colombianos y los barranquilleros, Te invito a compartir este link http://bit.ly/9RI7xn