Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coalición de la Unidad Nacional impulsará proyectos de ley en materia social

-A A +A
 

Después de un encuentro de varias horas entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y miembros del Partido de la U, se confirmó el compromiso de la coalición de la Unidad Nacional para trabajar en la gestión de varios proyectos de Ley enfocados en materia social.

Tal como lo informó el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, “se confirma el énfasis social que ha de tener toda la fuerza del acuerdo de unidad nacional para que sean los colombianos quienes puedan recibir mayores y mejores beneficios en salud, vivienda, educación y vivienda”.

El senador Lozano anticipó que en cuanto al tema de la salud, el Gobierno estuvo de acuerdo para que en el paquete de proyectos que se presentarán ante el Congreso, la reforma a la salud sea radicada con mensaje de urgencia, tal como lo había mencionado la semana pasada.

Además, anunció que a partir del martes, “con la presencia del presidente (Santos), se iniciará la deliberación en materia de salud” en el Congreso de la República.

Lozano también manifestó que se promoverán esfuerzos para liderar la financiación de la educación superior. “Buscaremos mecanismos para lograr que las tasas de interés de los créditos de estudio del Icetex lleguen a un valor de cero”, comentó.

Así mismo, se mostró un compromiso en temas de vivienda, a través del anuncio de la radicación de un proyecto que “le abre caminos a los macroproyectos de vivienda de interés social” y también en materia de empleo, a través del apoyo a la ley de formalización laboral y de primer empleo.

“Estos son los avances y los compromisos de una agenda social para los colombianos, que hoy recibe no solo el respaldo sino el compromiso prioritario del presidente Santos y de los ministros presentes en la reunión”, concluyó Lozano.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por primera vez en la

Por primera vez en la historia del congreso se habla del tema social y se enfatiza con sentido de urgencia en el problema de la salud que entre otras cosas es el fortin mas preciado de nuestros inescrupulosos politicos,como en Bolivar que la intervinieron segun veedores,para que un senadorcito hoy en aprietos,hiciera de las suyas con su consorte y amigonchos,denunciaron las veedurias.

Tiene el congreo de la

Tiene el congreo de la republica la maravillosa oportunidad de reivindicarse ante la opiniòn pùblica por el desprestigio de la parapolitica y la corrupciòn.
El senador Lozano ha mostrado protagonismo y preocupaciòn por lo social y esto ya es un avance.
Ojala,los que han estado de espaldas al pueblo,se unan y cesen en su voracidad de enriquecimiento desproporcionado.