Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coalición, en época de ajustes

El rompimiento de los pactos no es el principio del fin de la gobernabilidad del presidente de la República, Álvaro Uribe, ni el rompimiento de la coalición del Gobierno. Así lo sostienen algunos congresistas que calificaron el hecho como un simple corte de cuentas al Ejecutivo.

El propio ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, así los considera: “Nosotros estamos tranquilos, lo que pasó en el Congreso este lunes es un ejercicio normal dentro de la dinámica del Congreso, fueron elegidos dos parlamentarios amigos del Gobierno. Lo más importante es el desarrollo de la agenda legislativa”.
En eso coincide el ahora ex presidente de la Cámara de Representantes Germán Varón Cotrino, quien sostiene que la coalición sigue acompañando un programa político.
“Es evidente que el resultado de este lunes muestra una inconformidad con el Gobierno pero ya otra cosa son los proyectos que le interesan al país”, indicó Varón.
También opinó que se debe seguir acompañando al Presidente, menos en el tema del referendo de reelección.
Por su parte, la vocera en el Partido Liberal en la Cámara, Liliana Barón, consideró que este no fue un golpe al Gobierno sino “una independencia del Congreso, es algo que se debe tener para una democracia sana y renovada”.
Para ella, más allá del hecho de que se caiga la coalición, lo que va a pasar es un cambio en la autonomía del Ejecutivo ante el legislativo.
Pero el senador del partido de la U Armando Benedetti afirmó que la coalición se está desvaneciendo y acusa del rompimiento de los pactos al equipo que tiene alrededor el gobierno, “que termina llevando al traste con todo”. Además resalta que no existe interlocución con el Ejecutivo.

REFERENDO, EN ‘CUIDADOS INTENSIVOS’
Un tema que quedó en ‘cuidados intensivos’ por la designación de las mesas directivas fue el referendo de la reelección presidencial. Así lo reconocen sectores amigos y de oposición al Gobierno.
En la presidencia del Senado fue elegido Javier Cáceres, quien ha sostenido que el plan A en la presidencia de la República es Germán Vargas Lleras. En la Cámara, el ahora presidente Édgar Gómez quedó comprometido con tres partidos: Liberal, Polo y Cambio Radical, para que se mantenga la idea de la reelección 2014.
Para el senador de la U Marco Alirio Cortés, el referendo “entró en una situación muy difícil”. En eso coincide con el senador y presidente de Convergencia Ciudadana, Samuel Arrieta, quien resalta que “ahora el referendo se agrava” y espera que el tema se defina antes del 10 de agosto.
Algunos ya creen que el referendo pasó a mejor vida. El senador Armando Benedetti así lo reconoce y culpa al Ministro del Interior: “El referendo lo mató Fabio Valencia Cossio”.
Para el senador liberal Luis Fernando Velasco, el referendo está muerto, “se demostró que el Gobierno no puede controlar sus mayorías, mucho menos va a poder buscar la reelección”.
La senadora conservadora Carlina Rodríguez resalta que no ve los votos, pero sí “veo que los partidos se empiezan a fortalecer”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS MUERTOS SON LOS QUE MÁS

ESOS MUERTOS SON LOS QUE MÁS FACILMENTE RESUCITAN. YA LO VERÁN...