Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Coalición quiere bajar el censo electoral

La audiencia pública que se desarrolló este miércoles en las comisiones I del Senado y la Cámara de Representantes, empezó a dejar en claro hacia donde quiere enfocarla la bancada de gobierno.

Elsa Gladis Cifuentes, nueva senadora del Partido de la U (ex militante de Cambio Radical), anunció que se incorporará al texto un artículo que permita depurar el censo electoral para bajar el mismo, sacando a los muertos, con lo cual implícitamente el referendo al momento de ser votado ya no necesitaría los 7.2 millones de votos que actualmente están estipulados para ser aprobado.
“En Colombia estamos en mora de actualizar el censo electoral. Yo creo que no podemos esperar las próximas elecciones con la amenaza de que algunas personas que están muertas ejerzan ese derecho constitucional. Como este proyecto ya está en camino debemos pegarle los artículos necesarios y suficientes para poder llevar a cabo una campaña electoral”, declaró.
Planteó además hacer una inspección judicial en las notarias para saber cuál es el número de cédulas de personas muertas que no están dadas de baja en la Registraduría y afirmó que es una grave amenaza para las próximas elecciones.
La propuesta de inmediato encontró contradictores, el senador Alfonso Valdivieso sarmiento dijo que “espero que no se atropelle de una forma indebida para utilizar un proyecto que tiene unas finalidades y unos alcances concretos incluyendo materias como estas”.
Para Valdivieso, lo que busca el gobierno es bajar el censo de siete millones a cuatro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mucho descaro por seguir en

mucho descaro por seguir en el poder igual que chavez descarados.

Esta es una muestra clara de

Esta es una muestra clara de que en Colombia los muerto también votan, que país tan corrupto tenemos. Es evidente de que este gobierno se le va ser difícil alcanzar los 7,2 millones de votos que necesitan para seguir con su patraña de logra el poder por tercera vez. Ya no tiene el apoyo de las AUC ni menos la del pueblo Colombiano. Espero que vengan veedores internacionales a cuidar estos próximos comicios.

Ahora estamos en mora para

Ahora estamos en mora para actualizar el censo electoral, pero en anteriores elecciones cuando fue elegido el señor presidente por primera vez no buscaron los mecanismos para actualizarlo. Hoy en día que saben que no van a lograr su 7.2 millones de votos, están inventando mecanismos sucios para reducir estas cifras a 4 millones. ¿Que le da miedo no lograr la cifra inicial? o ¿Es que la chequera del presidente Uribe ya no tiene fondo?

que descaro de este gobierno

que descaro de este gobierno y de los congresistas, pienso que si quieren a URIBE como presidente que haga como el sirvenguenza del otro corrupto de CHAVEZ ponga la REElección indefinida para no maltratar tanto a la pobrecita constitucion del pueblo Colombiano que tanto deterioro a tenido por culpa de los sirverguenza del congreso y el gobierno y/o que URIBE solo salga con el voto de el y de sus hijos y es`posa y listo paque tanto rollo. tenemos un DICTADOR en POTENCIA.

MUCHOS PARACOS PARA

MUCHOS PARACOS PARA DESCARADOS.
URIBE H.P. PARACO.
URIBE CORRUPTO.
LOS URIBISTAS SON UNA MAFIA PELIGROSA.

Q porqueria para la q se

Q porqueria para la q se prestan estos animales del congreso, hay q bajar el censo, ahora si, para q se necesiten menos votos pra elegir al mesias griposo, de mentirillas, seguro q bajen la poblacion a la mitad o sea 22 millones de colombianos de un solo tajazo y cuando convenga lo subimos otra vez a 44..........partida de tramposos.

QUE DESCARO LA DE LA

QUE DESCARO LA DE LA COALICION NARCO PARACA NEOLIBERAL.QUE CASUALIDAD DEPURAR EL CENSO ELECTORAL EN ESTOS MOMENTOS.

QUE BARBARIDAD COMO SEA

QUE BARBARIDAD COMO SEA QUIEREN PERPETUAR A SU AMO .ESTOS CLIENTELISTAS CORRUPTOS.

¿Porque al presidente URIBE

¿Porque al presidente URIBE le dio la gripa porcina?

Respuesta:

¡POR CERDO!

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

DEFINITIVAMENTE, Lo poquito

DEFINITIVAMENTE, Lo poquito que quedaba de honrra en esta miserable sociedad colombiana, ha sido mandada a la misma M en este gobierno corrupto y criminal.