Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

En un anuncio que fue transmitido desde Ibagué, Tolima, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que desde este domingo Colombia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “es un inmenso honor pero también una inmensa responsabilidad la que nos entrega ese organismo”, afirmó el mandatario.

En ese sentido Santos se refirió a la complicada situación que vive Siria en estos momentos. “Ayer se reunió un grupo de contacto de algunos países en Ginebra, Suiza, donde acordaron un plan de acción que van a reportar al Consejo de seguridad”, dijo el mandatario.

De la misma manera, Santos se ratificó a la disposición de Colombia con el organismo internacional “nuestro país reitera su total disposición para facilitar una solución rápida que disminuya la violencia que está sufriendo Siria. Como país que preside estaremos más que dispuestos a facilitar cualquier acción en esa dirección”.

Este organismo internacional obliga a todos sus miembros a solucionar sus conflictos por medios pacíficos, según el tratado publicado en la página web del Consejo de Seguridad esto es con el fin “de no poner en peligro la paz y la seguridad internacionales. Esto significa, que deben abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza contra otro Estado y que pueden someter cualquier controversia al Consejo de Seguridad”.

De la misma manera, el consejo de seguridad puede, en dado caso, emprender una acción militar contra cualquier agresor que considere peligroso para la paz y seguridad del planeta. Este organismo está conformado por 15 naciones cinco permanentes, Rusia, Francia, Reino Unido, República Popular China y Estados Unidos y 10 temporales.

Colombia asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad, por un mes, reemplazando a China, y después será sucedido en el cargo por Francia. A Colombia se le termina su calidad como miembro del Consejo y representante de la región de América Latina y el Caribe a final de este año y tendrá que participar en la elección del 2013.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese