Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia se alista para recepción de Gobiernos Exteriores

Luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibiera el pasado miércoles al Vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, el Gobierno se prepara para iniciar una fuerte agenda internacional con el propósito de trabajar en temas económicos y de seguridad.

Por ejemplo, este lunes el canciller de Argentina, Héctor Marcos Timerman y Holguín darán un impulso a las relaciones entre los dos países. El encuentro tiene mayor importancia teniendo en cuenta que la última visita oficial de un canciller argentino tuvo lugar en junio de 2006.

Se espera que durante el encuentro ambos cancilleres revisen temas de la agenda bilateral, entre los que se encuentran las relaciones aerocomerciales, cooperación en sectores estratégicos como agricultura, desarrollo productivo, comercio  y asuntos consulares. Así mismo, estudiarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

Posteriormente, el martes y miércoles el asesor presidencial de Brasil para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, se entrevistará con el presidente Santos, y el Vicepresidente, Angelino Garzón y la canciller Holguín.  El 11 de febrero el canciller brasileño presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, al cual también asistirá la ministra Holguín.

Colombia continuará fortaleciendo sus relaciones internacionales en el campo económico el 14 y 15 de febrero, cuando el presidente Santos asista a la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa) que se celebrará en Lima (Perú)

La Aspa es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, y también funciona como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de los países que la conforman para contribuir a la paz mundial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese