Política


Colombia y México firman acuerdo contra el robo de celulares

COLPRENSA

01 de agosto de 2011 07:31 PM

El ministro de las TIC, Diego Molano, informó este lunes que Colombia establecerá un acuerdo con México para frenar el robo de celulares que son enviados de Colombia a ese país y viceversa.
“Estamos logrando un elemento muy importante contra el robo de celulares, para que interconectemos las bases de datos negativas y un celular que se roba en Colombia no pueda ser activado en México y viceversa”, explicó el ministro de las TIC.
“Tanto los operadores colombianos como los mejicanos están obligados a poner en una base de datos negativa todos los celulares que se reportan como robados.
Lo que buscamos con este acuerdo es que esas bases de datos se compartan, es decir, que los celulares que son robados en Colombia se reporten negativos en México”, agregó.
El acuerdo busca detener a las mafias que se benefician con el tráfico de celulares y además han firmado el acuerdo de cooperación en materia de telecomunicaciones. “Con el acuerdo en materia de telecomunicaciones, vamos a trabajar conjuntamente en temas regulatorios”, añadió el ministro.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS