Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Perú crean un frente común contra la delincuencia en la frontera

Los ministros de Defensa de Perú, Alberto Otálora y de Colombia, Juan Carlos Pinzón suscribieron un acuerdo de cooperación binacional para fortalecer la presencia de la fuerza pública de ambos países en la zona de frontera. El acuerdo busca principalmente hacerle frente a los delitos del narcotráfico, el lavado e activos, el contrabando, la minería ilegal y el tráfico de especies nativas, entre otros.

Así mismo, el convenio permitirá el intercambio de información entre ambos países acerca de la presencia de organizaciones delictivas en una u otra nación, a la vez que permitirá la realización de operativos conjuntos para capturar a las personas involucradas en cualquiera de los delitos en mención.

“Colombia y Perú tienen el conjunto más rico de convenios en materia de defensa. Hemos venido a sentar las bases y a producir resultados concretos”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa de Perú, Alberto Otálora.

A su turno, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseveró que este nuevo acuerdo será fundamental para cerrarle el paso a la delincuencia en las zonas fronterizas, en especial en el tema de la lucha contra el narcotráfico.

“En los últimos años hemos logrado la detención capo a capo de las organizaciones de narcotraficantes. El tiempo para ellos cada vez es menor. Con cada captura y con cada incautación Colombia aporta a la lucha internacional contra el crimen”, enfatizó Pinzón.

El acuerdo también contempla un intercambio de desarrollos tecnológicos y de conocimiento en materia de defensa. Cabe destacar que en ese sentido el gobierno colombiano ha alcanzado importantes logros.

Otro de los temas que preocupan a ambos gobiernos es el de la minería ilegal. En ese sentido, el ministro Pinzón explicó que las Farc y otras organizaciones delictivas están convirtiendo al territorio colombiano en víctimas de un “ecocidio” de la selvas, pues la explotación de minas ilícitas ayuda al financiamiento de estas organizaciones o sirve para buscar el lavado de activos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese