Política


Colombia y Perú están dispuestos a reforzar agenda bilateral

COLPRENSA

15 de septiembre de 2012 12:01 AM

El nuevo embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez, presentó copia de sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo. Durante la ceremonia, los altos funcionarios destacaron el deseo de impulsar iniciativas para el desarrollo fronterizo.
Para tal propósito, Roncagliolo se mostró confiado en poder realizar una cumbre trilateral entre Colombia, Brasil y Perú para analizar el tema. Además, aprovechó para referirse al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y las Farc, el cual calificó  como muy importante para la región y ofreció el apoyo de su país.
Por su parte, el Embajador colombiano expresó su intención de empezar a trabajar cuanto antes en los principales temas de la agenda bilateral, en especial en el impulso al TLC entre Colombia-Perú y la Unión Europea, la Alianza Pacífico, medidas conjuntas contra la minería ilegal y una estrategia común en favor de la Amazonía, entre otros.
El jefe de la diplomacia peruana espera que el Presidente Juan Manuel Santos realice una visita oficial a Perú, próximamente. (Lea más noticias sobre Relaciones Colombia - Perú)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS