Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombianos en Estados Unidos pueden inscribir sus cédulas para elecciones del 2010

A partir de hoy y hasta el viernes 6 de noviembre está programada la jornada de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elec-ciones del 2010 en Colombia.

En un comunicado que expidió la Presidencia de la República se dan algunas pautas que seguir los colombianos que viven en Estados Unidos:

¿Cuándo puede el colombiano que vive en el exterior inscribir la cédula de ciudadanía para votar?
La inscripción de cédulas de ciudadanía de los colombianos que residan o se encuentren en el exterior se efectuará en el periodo com-prendido entre el lunes 19 de octubre y hasta el viernes 6 de noviembre de 2009.

¿Cómo es el proceso para inscribir la cedula de ciudadanía?
De conformidad con lo señalado por el artículo 116 del Código Electoral, para validar la inscripción se requiere la presentación perso-nal del ciudadano con su cédula de ciudadanía en cualquiera de las tres versiones (blanca laminada, café plastificada o amarilla con holograma), o pasaporte vigente como únicos documentos válidos, la dirección de residencia del ciudadano y la impresión dactilar.

¿Quiénes pueden inscribir la cédula de ciudadanía?
Todos los colombianos, mayores de edad, residentes en los Estados de New Jersey, New York, Pennsylvania y Connecticut podrán ins-cribirse para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del año 2010. Para ello se llevarán a cabo jornadas de inscripción de cédulas en las catorce (14) áreas geográficas donde se encuentran habilitados los puestos de votación.

¿Dónde estarán los puntos en los que los colombianos que residen en el área triestatal pueden inscribir la cédula?
En New York existen cinco puestos de votación habilitados: Brentwood, Long Island; Manhattan (sede del Consulado General de Co-lombia); Port Chester; Queens y White Plains.
En New Jersey hay ocho puestos de votación habilitados: Atlantic City, Dover, Elizabeth, Hackensack, Morristown, Paterson, Trenton y Union City.
En Pennsylvania existe un puesto de votación habilitado en la ciudad de Filadelfia.
Cabe anotar que el Consulado General de Colombia en Nueva York, de acuerdo con la circunscripción que le corresponde, inscribirá por primera vez a los connacionales residentes en el estado de Connecticut.
Esta sede consular ha solicitado a la Registraduría Nacional del Estado Civil la autorización para la creación de un puesto de votación en este Estado y estamos a la espera de una respuesta sobre el particular.
En caso de que la apertura del nuevo puesto de votación en Connecticut no se dé y teniendo en cuenta que en las elecciones pasadas algunas personas residentes en ese estado inscribieron sus cédulas en el puesto de votación correspondiente a la ciudad de Boston, para las próximas elecciones de 2010 podrán seguir votando en Boston.
Las personas que deseen cambiar su sitio de votación e inscribirse en las ciudades de Bridgeport y Danbury, podrán votar en el pues-to de Port Chester, Estado de Nueva York.

PARA VOTAR
La Registraduría Nacional ha informado que para ejercer el derecho al voto se requiere presentar la cédula de ciudadanía original en cualquiera de los tres formatos: blanca laminada, café plastificada o amarilla con holograma, y solo podrá votar en el lugar donde aparezca inscrita su cédula de ciudadanía, conforme al censo electoral.

VERIFICAR INSCRIPCIÓN
Para verificar si su cédula ya está inscrita en alguno de los puestos de votación de los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania y Connecticut, puede consultar las páginas web www.registraduria.gov.coy www.consuladodecolombiany.com
Para mayor información al ciudadano, puede consultar el Decreto Número 3903 del 8 de octubre de 2009, en el que encontrará infor-mación detallada sobre el proceso de inscripción de cédulas, así como la programación establecida por el Consulado General de Co-lombia en Nueva York para llevar a cabo las inscripciones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese