Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Columna política

-A A +A
 

3 de junio, de 2009

A PUNTO DE SER LEY
Fue aprobado en debate de la Comisión VII de Cámara, el proyecto que busca ampliar la licencia de maternidad de 84 a 180 días.
La licencia de maternidad es remunerada, la cual busca que la madre tenga un descanso adecuado durante los días previos al parto y posteriores al nacimiento, de tal forma que pueda dedicarse a su recuperación y a su hijo.

A REVISAR TEMÁTICAS
El concejal Alfredo Díaz luego de realizado el debate a la Cárcel de San Diego propuso a la plenaria revisión de los debates proyectados para estas sesiones ordinarias. Dice que el tema del penal se debió ventilar en un juzgado laboral y no en la corporación.
“Si los guardianes consideran que se les despidió injustamente pese a que estaban en un cargo de libre remoción, es la justicia la que lo debe definir y no el Concejo, el debate estuvo lleno de suposiciones y no de pruebas contundentes”, expresó.

¿POR QUÉ DESPUÉS?
El concejal Alfredo Díaz Ramírez de igual forma expresó que por qué si había irregularidades, los ex funcionarios del penal no lo denunciaron cuando aun trabajaba en la cárcel.
“Esperaron salir para hacer las denuncias no lo veo bien”, expresó.

BUENA ALIANZA
Como buenos aliados se les ha visto en los últimos días a los concejales María Del Socorro Bustamante y Alberto Osorio. Fuentes de la corporación aseguran que estarían apoyando el proyecto de reelección de la senadora por el partido Convergencia Ciudadana, Dayra Galvis.

SE DICE
Fuentes del Palacio de Nariño aseguran que al general Fredy Padilla De León, quien está encargado como Ministro de Defensa, será nombrado en titularidad en el cargo, pero como civil.
Padilla, quien es general de cuatro soles, estaría renunciando en los próximos días para posesionarse sin el uniforme.

DE MODA
Está de moda que ahora todos deseen ser representantes a la Cámara por las negritudes. Hay quienes aseguran que en Cartagena y Bolívar más de uno busca consanguinidad con los de ébano para lograr el aval de los movimientos afro que representan las minorías en el país.
Algunos raizales ante la invasión de personas que dicen llevar un negro por dentro, dicen que denunciarán públicamente, quienes vienen aprovechando la oportunidad para quitarle espacio a los miembros de estas comunidades.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese