Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Columna Política

4 de junio, de 2009

AUDIENCIA PÚBLICA
A las 8:30 de la mañana de hoy, el Concejo Distrital realizará una audiencia pública en la sede de la Universidad Tecnológica, en Manga.
La reunión tiene como objetivo tratar los temas de recuperación del espacio público y el respeto al uso del suelo. La solicitud de la audiencia la realizó Asomanga, argumentando que les han pedido a las autoridades competentes el cumplimiento de lo establecido en el POT en Manga, sin que hasta el momento obtuvieran resultados concretos.

CARTAGENA TENDRÁ SINFÓNICA
La bancada del Partido Liberal, conformada por los concejales Daniel Vargas y David Dáger presentó un proyecto de acuerdo que busca crear la orquesta sinfónica del Distrito de Cartagena.
Los concejales para presentar la propuesta se basaron en el concepto establecido por el Consejo Nacional de Política Económica y social (Conpes), que dio el visto bueno al fortalecimiento del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), que en los próximos cuatro años contará con inversiones del presupuesto nacional por cerca de 52 mil millones de pesos.

PIDEN NOMBRES
Luego de rechazar la columna escrita por Carlos Villalba Bustillo en este matutino el pasado 1 de junio, quien califica a los diputados de “sordomudos” y de ignorar el control político que por mandato les corresponde al “picar en la bandeja de las prebendas” y “recibir unas cuantas chirlatas contractuales”, los miembros de la asamblea instan al columnista a hablar con nombres propios.
De igual forma le piden al abogado Villalba, que si tiene evidencias en contra de los diputados las dé a conocer a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones correspondientes y de esta manera contribuya a mejorar la transparencia de la administración departamental.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que transparecia ni que

Que transparecia ni que carajo, politiqueros corruptos.
Quisiera saber que están haciendo por erradicar del Dpto. de Bol. la entrada en cuidados intensivos del sector salud, pobreza, inseguridad y en especial CBY.
Doctor Villaba, lo felicito por semejante columna, no diga los nombres de esos corruptos por que con esta inseguridad en esta ciudad y los matones baratos que hay le pueden dar TUKI, TUKI. LULU.

Adelante doctor Villalba,

Adelante doctor Villalba, diga la verdad así les duela! El gobernador compra a los diputados con prevendas (contratos, órdenes de prestación de servicios, etc, ) para que permanezcan agachados a él, Dios mío a quien elegimos?..Un gobernador negligente, bruto y además acompañado de unos hambrientos de contratos.

LA ASAMBLEA ES UNA PORQUERIA

LA ASAMBLEA ES UNA PORQUERIA DE ORGANISMO QUE NO SIRVE PARA NADA, TODOS LOS DIPUTADOS SON UNOS CORRUPTOS POLITIQUEROS FLOJOS, VAYAN A TRABAJAR PARTIDAS DE FLOJOS SINVERGUENZAS. APOYAMOS AL DOCTOR VILLALVA EN TODAS SUS PALABRAS, EL PUEBLO DE CARTAGENA ES IGNORANTE , SE MERECE A SUS GOBERNANTES PORQUE ELLOS LOS ELIGEN.

Estan ofendidos con justa

Estan ofendidos con justa razon los "honorables" diputados con el DR Carlos Villalba, quien los ofendio al decir que los "honorables" diputados operan a base de prebendas, lo minimo que debe ofrecerles el DR bustilo a los "honorables" diputados es disculpa, los "honorables " diputados jamas en su vida han pedido "picuas", jamas los "honorables " diputados han pedido un puesto, jamas los "honorables " diputados se han tumbado un billetico, jamas los Honorables" diputados han pedido nada para aprobar una ordenanza, jamas los "honorables" diputados han hecho nada en contra de sus municipios. por lo contrario estos son ejemplo de; dignidad, transparencia, entrega, honradez,moral, constancia a mi personalmente me da pena ajena con los "honorables " diputados, "SEÑORES" Y "HONORABLES" diputados disculpennos a todos los habitantes del Departamento de Bolivar, ustedes merecen la cruz de boyaca, miles disculpas, este señor Carlos Villalba simplemente es un resentido que jamas en su vida alcanzara la dignidad que ustedes tienes

Villalba tiene razón, pero no

Villalba tiene razón, pero no dará pruebas y todos sabemos el pleito personal que tiene con el Gobernador Berrio. (¿Utiliza su columna en El Universal, para ello, Pedro Luis?)
En cuanto a la sinfónica excelente, ojalá su selección sea muy profesional y técnica y no por el número de votos que cada quien haya puesto a los concejales.

Lo de siempre, se denuncia

Lo de siempre, se denuncia públicamente malos manejos, actos de corrupción y todo talante de leguleyadas y todo eso queda alli, sin esclarecer. Doctor villalba, por favor, deje a un lado sus rencillas personales y obre como el hombre digno que es usted, hombre erudito y de innegables cualidades humanas y profesionales. LLegue al mismo fin de las cosas demuestre con hechos todo lo que usted conoce no permita que esta caterba de infames sigan llevando a nuestra ciudad y a nuestro departamento a límites inimaginables de pobreza, corrupción y desden administrativo. Si usted tiene PRUEBAS POR FAVOR DENUNCIELOS y atienda el clamor de los ciudadanos.