Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Columna política

5 de agosto, de 2009

¿EN CONTRAVÍA?
El concejal Antonio Salim Guerra dijo que celebra los viajes que realiza la Alcaldesa a diferentes países, sin embargo le preocupan los que ha realizado a Venezuela y Cuba. “Pareciera que la Administración Distrital fuera en contravía del Gobierno Nacional, que sólo recibe de estos países insultos y agresiones. Igualmente no deja de preocupar que médicos cubanos penetren nuestros barrios pobres con la excusa de ir en misión médica y terminen instruyendo a nuestra gente en doctrinas comunistas y reclutándolos para la subversión. Esos vacíos en salud familiar y comunitaria pueden ser llenados con nuestras universidades y jóvenes egresados de medicina y odontología”, dice el Concejal.

ESTADO DE OPINIÓN
Casi quince días después de que el presidente Álvaro Uribe en la instalación del Congreso citara el llamado “Estado de opinión”, los liberales en cabeza del jefe único del partido rechazaron esa tesis y la calificaron de “política”.
Tras una junta de parlamentarios, César Gaviria dijo que en el país no existe Estado de opinión, sino Estado de derecho. “No hay Estado de opinión que permita violar la Constitución y las leyes”, dijo Gaviria.
Agregó que las encuestas no pueden sustituir a las normas constitucionales ni legales y que esto no tenga alcance jurídico ni político.

APLAZAN FECHA
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazó para el 27 de agosto la fecha de las inscripciones para los precandidatos presidenciales, que estaba prevista para el 12 del mismo mes.
También confirmó el 27 de septiembre como la fecha de las consultas internas.
Para cambiar la fecha de inscripción, el CNE le consultó a las demás colectividades quienes dijeron que no veían inconveniente.
Esta decisión le abre camino a precandidatos como Noemí Sanín, para determinar su futuro.

COMISIÓN DE ÉTICA
Por consenso general, fueron elegidos Miguel Ramiro Velásquez Arroyave y Édgar Artunduaga Sánchez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Ética del Senado de la República.
La elección tanto del conservador Velásquez, como del liberal Artunduaga, surgieron de la postulación que hiciera el senador Héctor Helí Rojas, a la cual se adhirieron los representantes de todos los partidos.
Por primera vez en esta Comisión, se eligen sus directivas por consenso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es importante que el

Es importante que el cponcejal Guerra sepa que cuando la alcaldesa viajo a Venezuela,lo hizo en compañia del preidente Uibe y a peticiòn del mandatario.
En cuanto a las misiones mèdicas de cubanos,tiene razòn,porque no vinculan al programa a los estudiantes que no tienen donde hacer el rural.
La guerra de guerrillas se cambio por misiones mèdicas.

de acuerdo concejal salim

de acuerdo concejal salim guerra, mientras nuestro presidente sale en mision diplomatica por toda latinoamerica a defender nuestro pais, la alcaldeza sala a hacer alianzas con enemigos de la patria. Peligroso lo de los medicos cubanos, hace mucho tiempo y en otros paises a estas misiones medicas las expulsaron por impartir enseñanzas comunistas, seria bueno que el DAS les hiciera seguimiento en los barrios.

tengamos les miedo a la

tengamos les miedo a la corrupción e impunidad las guerrillas derechistas e izquierdista han surgido por la poca oportunidad que se brinda al pueblo, la miseria en que se vive es la responsable, de tomar decisiones antidemocraticas, concejal la zona suroriental de la ciudad , necesita de usted y el resto de los concejales, esas condiciones de miseria no son creadas por chavez ni correa, seamos objetivo. para que la democracia crezca,

Tenemos que abrir el ojo con

Tenemos que abrir el ojo con la alcaldesa haciendo pactos ocultos con el demente dictador Venezolano. Es capaz de llenar los barrios de Cubanos pagados con dineros públicos mientras los profesionales Cartageneros, médicos y maestros no consiguen un empleo decente.
Qúe será lo que busca la mariamulata? financiación para una reelección ? o será que perdio el foco