Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Columna política

-A A +A
 

8 de junio, de 2009

PIDEN GARANTÍAS
Líderes Políticos, Dirigentes Cívicos y Comunales le piden al Gobernador, Joaco Berrío Villarreal, garantías para que las elecciones atípicas del 5 de Julio, donde se escogerá al Alcalde de Magangué, se den con total transparencia, ante las continuas amenazas que aseguran se han presentado en contra de los electores.
Las amenazas y presiones son para obligar a la población a votar por un candidato específico, impidiendo así, el derecho al libre sufragio.

A FUEGO LENTO
Aunque algunas ya iniciaron, las campañas políticas de los precandidatos para las consultas internas se mueven a fuego lento. A casi cuatro meses del día de la votación, 27 de septiembre, la actividad proselitista en los partidos Liberal, Conservador y Polo Democrático se está acabando de afinar.
Aunque las estrategias finales no están del todo claras, ya se sabe de elementos en los que se identificarán todas. Se hará especialmente en la calle, en donde los candidatos irán buscando a los electores y no con las tradicionales concentraciones, en las que se movían a miles de personas en buses.

LICENCIA DE MATERNIDAD
Un proyecto de ley que ya fue aprobado en su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara permitiría que la licencia de maternidad para las trabajadores del país pase de 84 a 180 días.
La idea es que se modifique el artículo 236 del código sustantivo del trabajo para que las madres tengan un descanso adecuado durante los días previos al parto y posteriores al nacimiento.
Los padres también se beneficiarán de la medida. En la actualidad ellos tienen una semana para estar con los recién nacidos, el proyecto establece una semana más.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antes de alegrarse, lo que

Antes de alegrarse, lo que produce la noticia de la licencia de 180 días es una profunda preocupación, las empresas si tienen que escoger entre un hombre o una mujer para algun tipo de trabajo, seguramente optan por el primero, pues seis meses lejos de lasa actividades cotidianas es mucho tiempo, se pierde la continuidad en las mismas y esto causa traumatismos a la empresa, tambien puede suceder que quien haga la licencia gane suficientes méritos para desbancar a la titular, a quien seguramente a los pocos meses de reintegrarse le cancelan el contrato. Ojo con eso!