Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Comenzamos nueva relación entre Gobierno Nacional y las regiones” Gossaín

Con el ánimo de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos a través del Sistema General de Regalías, fue instalado en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación la primera sesión del OCAD departamental de Bolívar, una figura nueva y creada por la nueva Ley de Regalías, donde intervienen y ejercen competencias el Gobierno Nacional, el departamento y los municipios en materia de programas e intervenciones.

El primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, reiteró que en esta primera reunión es importante garantizar el éxito permanente de los OCAD departamentales, “en la medida en que se aplique equitativamente el nuevo Sistema General de Regalías, para que se traduzca en obras tangibles para poblaciones y comunidades, especialmente en desarrollo, innovación, tecnología, priorización comunitaria, saneamiento y progreso”.

“Cabe destacar que el Gobierno de Bolívar ha estado interesado en la sana y equitativa distribución de las regalías, en este momento hay más de 20.600 millones de pesos que se implementarán en la realización y concreción de proyectos, los mismos estarían consistentes en la construcción de viviendas de interés social, vías de penetración, infraestructura comunitaria, ciencia y plataformas tecnológicas”, enfatizó el gobernante.

María del Pilar Maya, alta Consejera Departamental para las Regalías, acentuó que el Comité Seccional del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) está conformado por el 10% de la totalidad de los mandatarios que equivalen a cinco alcaldes municipales en Bolívar (Tiquisio, Hatillo de Loba, Zambrano, Clemencia y Morales) luego el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, el ministro de Defensa y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

La Secretaría Técnica del Comité estará liderada por el Departamento Administrativo de Planeación departamental y como órganos consultivos se convocaran en el grupo consultivo de este nuevo órgano participarán la Universidad de Cartagena, Comisión Regional de Competitividad, Cámara de Comercio de Cartagena, Consejo Territorial de Planeación, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar y la Escuela de Administración Pública (ESAP).

“Es menester informar que los ministerios representados en los comités departamentales, fueron oficiados por el Gobierno Central y los alcaldes fueron designados en una convocatoria realizada el 23 de junio con la presencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, precisó la funcionaria.

En ese orden de ideas, Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, fue seleccionado por votación unánime por parte de los alcaldes municipales y los representantes del Gobierno Nacional, como el primer presidente del Comité Departamental (OCAD) para Bolívar.

A la convocatoria asistieron, Luis Fernando Mustafá, viceministro de Saneamiento Básico y representante del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Julián González Roa; Lina Toro, asesora del Viceministerio de Defensa; Daniel Morales, asesor del Ministerio de Vivienda; Oswaldo Rivera, alcalde de Tiquisio; Oledis Sáenz, alcalde del municipio de Hatillo de Loba, Carlos González, asesor del Departamento Nacional de Planeación y María Isabel Cárdenas, directora de Regalías del departamento de Sucre, quien asiste para aplicar la tarea en su región.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese