Política


Comienza discusión sobre reglamento interno del Congreso

COLPRENSA

26 de agosto de 2012 12:01 AM

Este martes, la Cámara de Representantes adelantará la discusión sobre las diferentes propuestas que existen para reformar la Ley Quinta (de reglamento interno del Congreso), y se espera que la corporación llegue a un acuerdo en la presentación de un solo proyecto.
De igual manera, se espera que la plenaria vuelva a discutir el proyecto por medio del cual se busca despenalizar a los sembradores de cultivos ilícitos. La propuesta ya generó un álgido debate durante su primera presentación en la corporación, pero el debate fue aplazado.
En la Comisión Primera de la misma corporación se espera que se discuta el proyecto que tiene por objetivo incluir en la Constitución Política un inciso que eleva a derecho fundamental la salud de los colombianos, a la discusión está invitada la ministra de Salud, Beatriz Londoño, para que exprese las opiniones que tiene el Gobierno sobre el particular.
Así mismo, esa célula legislativa discutirá el proyecto para reglamentar el uso del polígrafo en Colombia, como medio de prueba en materia penal y laboral.
Por otra parte, este martes el Senado de la República realizará un debate de control político sobre la situación de seguridad del país. Está citado el ministro de Defensa y la cúpula militar.
Ese mismo día, la Comisión Primera realizará otro debate de control político sobre la situación carcelaria y penitenciaria en Colombia. Allí está citada la ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, y como invitados están el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el saliente Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.
La Comisión Segunda realizará otro debate de control político sobre el orden público en el departamento del Cauca, la conformación de las Bacrim y el microtráfico en esa zona del país. Están citados el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar.
El miércoles, la Comisión Primera de la Cámara realizará un debate de control político sobre el reclutamiento forzado de menores por grupos al margen de la ley. Allí están citados los ministros de Justicia y de Defensa, el  Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, y el electo Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
Las comisiones terceras y cuartas de las dos corporaciones continuarán, ese mismo día, el estudio del presupuesto de rentas para el próximo año.
Este jueves, la Comisión Primera de la Cámara realizará una audiencia pública que busca comenzar la discusión sobre el Fuero Militar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS