Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza proceso por la revocatoria del Congreso

-A A +A
 

El comité promotor que busca derogar al actual Congreso de la República comenzó a recolectar firmas desde con el fin de que sea incluida en la Constitución la figura de la revocatoria de los parlamentarios.

Los promotores se reunieron con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, para no cometer ningún error en la recolección de firmas. La idea del encuentro fue aclarar el mecanismo que se utilizará para buscar que en la Constitución Política se incluya la posibilidad de terminar antes de tiempo con el periodo de los miembros del poder legislativo, a través de la participación ciudadana.

En este momento no existe una figura constitucional para derogar el mandato de los congresistas ya que la carta política sólo contempla la revocatoria de los alcaldes y gobernadores.

Uno de los voceros de esta iniciativa, el senador Camilo Romero, aseguró que es necesario que la ciudadanía tenga la posibilidad de suspender de su cargo a los funcionarios que no representen los intereses de la comunidad.

“Ya es hora de que quede explícita en la Constitución la posibilidad de revocatoria de Senadores y Representantes a la Cámara, quienes hoy se encuentran totalmente blindados. Vamos a impulsar una iniciativa que nace de una nueva ciudadanía que se activó en Colombia y está dispuesta a hacer respetar sus derechos”, dijo Romero.

“El Congreso de la República no representa los intereses de los votantes, nosotros como parte de una nueva ciudadanía consideramos que lo que viene sucediendo en esa institución es indignante”, afirmó Carlos Andrés Cardona, miembro del Comité Promotor.

Esmeralda Hernández, quién también hace parte de dicho comité dijo: “consideramos que representamos la indignación de la ciudadanía frente a un Congreso que se encuentra deslegitimado y no representa los intereses de los colombianos”.



DATO

Quienes buscan la revocatoria tendrán que recolectar 150 mil firmas para inscribir al comité ante la Registraduría y luego recoger un millón 600 mil más que serán las que convoquen al referendo nacional.



LOS VOCEROS

Esos son los voceros del movimiento ciudadano:

Talemina Barrios: Es líder indígena del pueblo Wayuú y se desempeña como activista y defensora de los derechos humanos.

Renzo García: Biólogo y catedrático universitario.

Esmeralda Hernández: Administradora pública quién conoce el funcionamiento interno del Congreso de la República.

Camilo Romero: Senador de la República, miembro del Polo Democrático de la corriente Progresistas.

Pierre Alee Pérez: Abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y administrador público de la ESAP.

Liliana Pardo: Bogotana, Magíster en Estudios políticos de la Universidad del Rosario en Argentina.

Carlos Andrés Cardona: Concejal del Municipio de Itagüí y estudiante de comunicación social.

Juan David Díaz Medico y promotor del referendo por el departamento de Sucre. Orlando de la Hoz: Edil de la localidad de la Candelaria en Bogotá. Activista y líder Juvenil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo tienen que informar la

Solo tienen que informar la fecha y los puntos a donde hay que acudir para firmar y de seguro conseguiremos mas de un millon para inscribir la iniciativa , tres millones para revocarlo el congreso, otros dos millones para acabar con la reeleción de los congresistas y listo. No mas reelección de congresistas.

Solo tienen que informar la

Solo tienen que informar la fecha y los puntos a donde hay que acudir para firmar y de seguro conseguiremos mas de un millon para inscribir la iniciativa , tres millones para revocar el congreso en pleno, otros dos millones para acabar con la reeleción de los congresistas y listo. No mas reelección de congresistas y viva COLOMBIA.

.......Y REDUCIRLO A LA

.......Y REDUCIRLO A LA MITAD.

solo un representante a la

solo un representante a la CAMARA y un representante al SENADO por departamento y que sean elegidos en sus propios departamentos, cuanto dinero nos ahorrariamos y Colombia se sentiría libre.

OK. Que sea rápido. • Reducir

OK. Que sea rápido.
• Reducir el Congreso a una Cámara de 2 o 3 miembros por REGIÓN
• A todos los súper colombianos del sector oficial HAY QUE QUITARLES TODAS LAS PREBENDAS con carácter retroactivo para que queden iguales a todos los colombianos.
• EL FUNCIONARIO DE MAYOR INGRESO LABORAL OFICIAL ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
• Confinamiento para rateros de lo oficial y expropiación de bienes a la familia del ratero

No se olviden de los

No se olviden de los colombianos que vivimos en el exterior, tambien queremos aportar nuestras firmas para acabar con tanta corrupcion en Colombia!!!!!!!!!!!!

NO MAS CONGRESO, NO MAS

NO MAS CONGRESO, NO MAS BANDIDOS, PARA HACER LA LEYES NO SE NECESITAN MANTENER TANTOS CORRUPTOS, REVOQUEMOS EL CONGRESO YAAAAAAAAAAAA!!!!!! PARTIDAS DE RATEROS,LACRAS Y ESCORIAS QUE SE BURLAN DEL PUEBLO Y SOLO PIENSAN EN SU INTERES PARTICULAR!!!!!!!! NO MAS CONGRESO, NO MAS INEPTOS!!!

Totalmente de acuerdo este

Totalmente de acuerdo este Congreso se encuentra deslegitimado y no representa los intereses de los colombianos”. Referendo Revocaria del congreso "POR TI COLOMBIA"

¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS

¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

Hay que revocarle el mandato

Hay que revocarle el mandato al inepto de Campo Elías Terán Dix, pasen por la vía perimetral y vean las torres que están colocando para la expansión de líneas de alta tensión, autorizadas por el San Anterano que tenemos por alcalde.

Dònde y cuàndo comienzan a

Dònde y cuàndo comienzan a recoger las firmas en Cartagena? Asì mismo proponer que el màximo sueldo sea el del Presidente de la Repuùblica y que sea màximo de diez salarios minimos mensuales legales vigentes

En Cartagena de Indias

En Cartagena de Indias debemos organizar un comité para revocarle el mandato al inepto del Alcalde.

es que el congreso esta

es que el congreso esta deslegitimado desde que se determino los coeficentes electorales para su conformacion, no puede una persona con 50.000 votos acceder a un cargo unicamente cumpliendo con una suma aritmetica, debe existir otro requisito que de mas asidero a una eleccion al congreso

En Cartagena hay que crear un

En Cartagena hay que crear un comité para revocarle el mandato al inepto de Campo Elias Terán Dix.