Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienzan las renuncias en el Concejo

-A A +A
 

Hoy se hará efectiva la primera renuncia formal por parte de uno de los tres concejales del Distrito que han decidido proponer sus nombres para aspirar a la Cámara de Representantes para las elecciones de 2010.

El primero en dar el paso es el concejal Alberto Bernal, del Partido de La U, quien se mantuvo en la corporación durante cinco períodos consecutivos, con 15 años de permanencia.
Según el concejal Bernal, durante este tiempo logró ocupar el cargo de vicepresidente de la mesa directiva en varias ocasiones y fue presidente de la corporación durante el 2008, donde afirma que alcanzó grandes logros administrativos y tecnológicos.
Así las cosas, Alberto Bernal pone su hoja de vida y desempeño como concejal, a disposición de Cartagena y Bolívar como candidato a la Cámara de Representantes.

OTROS QUE RENUNCIAN
También se espera la renuncia de los concejales Jorge Lequerica Araújo, del Partido Conservador, y William García Tirado, de Cambio Radical, quienes han anunciado que darán este paso el 30 de julio.
Igualmente ambos concejales tomaron esta decisión con miras a su aspiración por una curul en la Cámara de Representantes.
Del resto de los miembros del Concejo Distrital, se espera una despedida este próximo viernes para los tres compañeros quienes asumen el reto de seguir ejerciendo el control político, pero desde la Cámara de Representantes.

EL RIESGO
La renuncia está motivada por un parágrafo incluido en la reforma política que fue aprobada recientemente, que da como plazo seis meses antes de las elecciones de 2010.
Teniendo en cuenta este parágrafo, los concejales estarían dentro del tiempo legalmente establecido, ya que las elecciones serían en el mes de marzo.
Sin embargo, para algunos corren un riesgo ya que el parágrafo que los faculta está demandado en la Corte Constitucional, que podría tumbarlo. De ser así quedaría vigente el artículo que dice que la renuncia se debía dar un año antes.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese Willian Garcia, ahora

Ese Willian Garcia, ahora dizque Congresista...y llega...que es lo peor¡

OJO CARTAGENEROS NO SE DEJEN

OJO CARTAGENEROS NO SE DEJEN ENGAÑAR,ESTOS SEÑORES ESTUVIERON MAS DE 15 AÑOS EN EL CONCEJO Y NO HICIERON NADA SINO LUCRARSE ELLOS,AHORA COMO MARIAMULATA NO LOS DEJA NEGOCIAR SE VAN PARA LA CAMARA..CUANDO VAYAN A PEDIRLE SU VOTO HAGANLE !!MAMOLA!!.

Pero si estos senores no

Pero si estos senores no están robando, entonces quienes serán los ladrones? Porque las obras y el progreso todavía no es visible.

CLARO DE QUE LLEGA, LLEGA

CLARO DE QUE LLEGA, LLEGA PERO YA USTEDES SABE CON QUIEN LLEGA POR QUE YA TIENE PRESIDENTE EN CONGRESO DEL SENADO JAJAJAJAJAJAJAJA..........................
AHI COLOMBIANOS HASTA CUANDO LOS MISMMO CON LOS MISMO Y EL PAIS ENTERRADO.
BUENO ALGUN DIA DIOS MOSTRARA SU IRA POR VER TANTA MALDAD

Según el Art. 20 de la C.N.,

Según el Art. 20 de la C.N., los MEDIOS de COMUNICACIÓN tienen una FUNCIÓN SOCIAL. Las revistas SEMANA Y CAMBIO han sido pieza clave en denunciar la PARAPOLITICA.
EL UNIVERSAL debe seguir el buen ejemplo de SEMANA y CAMBIO.

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR y DENUNCIAR sobre PARAPOLITICA.
EL PACTO DE FLAMENGO se celebró en zona rural de Maríalabaja, allí se reunieron entre otros SILVIO CARRASQUILLA TORRES, MIGUEL ARNEDO LOZANO y JUANCHO DIQUE.

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?
Las ultimas “administraciones de TURBACO son pura PARAPOLITICA.
PARAPOLITCA EN TURBACO, una CRUDA REALIDAD.
¿Y LA FISCALÍA POR QUÉ NO INVESTIGA?

AHORA QUE DICEN VOLVEMOS Y LE

AHORA QUE DICEN VOLVEMOS Y LE HECHAMOS LA CULPA A LOS CONCEJALES QUE SON LOS QUE SIEMPRE SE ROBAN LAS PLATAS Y NUNCA HACEN NADA..................... DIOSSS A VER SI LA PURA Y CASTA DE LA ALIAS "MARIA MULATA" HA HECHO ALGO POR ESTA CIUDAD SI LO UNICO QUE SABE HACER ES BAILAR POR TODOS LADOS Y TIENE A ESTA CIUDAD HECHA UN DESARTRE; SE LE DA LA OPORTUNIDAD A UNA MUJER Y SE CONFIA EN ELLA PARA QUE HAGA ALGO Y QUE???? PUFFFF QUE DECEPCION....

Kidmamey23. Comparte tus

Kidmamey23. Comparte tus opiniones pero no invadas el foro. No es justo con los demas. Si continuas con la anotacion multiple del mismo apunte. Nos obligas a organizarnos para denunciarte con el WEBMASTER por SPAM. Asi estes utilizando multiples nombres y un ISP mask. Tracking cookies dejan un signature. No es dificil bloquear tu acceso y eso de verdad seria una lastima porq es un desproposito para lo q estar tratando de hacer. Gracias

dejese de amenazas idiotas,

dejese de amenazas idiotas, porque no le gusta que kidmamey hable de paracos?

dejese de amenazas idiotas,

dejese de amenazas idiotas, porque no le gusta que kidmamey hable de paracos?