Política


Comisión de Acusación investigará a magistrado por denuncias de Uribe

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2011 04:24 PM

El secretario de la Comisión de Acusación, Gonzalo Pinzón Pinzón, dijo que esa célula legislativa abrirá una investigación contra el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Augusto Ibáñez, con base en las denuncias del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que éste fue elegido con la ayuda del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
“Ha llegado un documento a la Comisión solicitando que en razón a la denuncia pública que hizo el expresidente Álvaro Uribe, se investigara la posible injerencia de funcionarios en la elección del magistrado Augusto Ibáñez. Este proceso ya se repartió y le correspondió el número 246. Queda por determinar qué representante realizará la investigación”, señaló Pinzón.
Uribe cuestionó además en aquella oportunidad si “¿es verdad que (Vargas Lleras) promovió influencias para nombrar a Augusto Ibáñez en la Corte Suprema de Justicia
Preguntamos por radio sobre posibles influencias de Vargas Lleras para nombrar a Ibáñez. No responde, acusa funcionarios", fue uno de los trinos que se conoció en este caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS