Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión de Acusaciones pedirá pruebas a fiscalía y uiaf

El representante a la Cámara Germán Olano, integrante de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, manifestó que esta célula congresional les pedirá a la Fiscalía y a la Unidad de Investigación de Análisis Financiero, Uiaf, las copias de las averiguaciones que han adelantado para investigar a los magistrados de las altas cortes.
“Lo que le corresponde al señor Fiscal, Mario Iguarán, y lo que le corresponde al director de la Uiaf, Mario Aranguren, es mandar la información a la Comisión de Investigación y Acusaciones y si no proceden de esa manera, fallarán”, dijo Olano.
En cuanto a la polémica que surgió por saber si la Uiaf era el organismo competente para llevar la investigación financiera, el Representante dijo que la Unidad no podía iniciar una investigación a algún magistrado, porque ellos tienen un fuero especial concretado en la Constitución colombiana y este fuero hace que las investigaciones las haga la Comisión de Acusaciones de la Cámara.
“Si ellos hicieron una preliminar tienen que enviarla de manera inmediata a la Comisión, lo que pasa es que como en este informe no solo hay nombres de magistrados sino de otros ciudadanos que no tenían fuero, por eso es que una parte de las investigaciones terminan mandándose a la Fiscalía”, manifestó Olano.
El Representante cree que lo primero que se debe hacer es que se envíe la información a la Comisión, para que ellos determinen si comienzan o no una investigación.
Este martes la Comisión de Acusaciones se reuniría para solicitarle a la Fiscalía y a la Uiaf los documentos correspondientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese