Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comisión de la Unión Interparlamentaria visita a Colombia por caso de las chuzadas

-A A +A
 

Luego de que el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, denunciara en Ginebra, Suiza, ante la Unión Interparlamentaria (UIP) los seguimientos ilegales de que fueron víctimas varios congresistas colombianos, este organismo anunció una visita de seguimiento al país por ese caso.

La UIP enviará una comisión que la encabezará la senadora Rosario Greem, quien ostenta el cargo de presidenta del Comité de Derechos Humanos de la UIP y tendrá como misión especial hacerle seguimiento a varios casos de violaciones de derechos de parlamentarios.
Ante el Comité, Galán dijo que la oposición política en Colombia fue interceptada y fue objeto de seguimientos por parte del DAS, y expuso los casos de los senadores Juan Fernando Cristo, Cecilia López, Piedad Córdoba y el suyo, quienes actuaron como voceros del Partido Liberal durante el periodo del gobierno de Álvaro Uribe.
“Esta denuncia se convierte en una herramienta sin precedentes, puesto que el Comité de Derechos Humanos de la UIP, es quien analiza todas las violaciones de derechos humanos a los parlamentarios en el mundo, es quien hace seguimiento a todos estos casos y requiere a las autoridades nacionales para que investiguen y establezcan la verdad y la justicia frente a esos casos de violación a la intimidad y de seguimiento a la oposición en Colombia”, dijo Galán.
Consideró además que tener el respaldo de la Unión Interparlamentaria es tener el respaldo de la organización internacional más antigua del mundo, que reúne a todos los parlamentos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el senador juan manuel galan

el senador juan manuel galan le puede pasar lo mismo que a la senadora liberal piedad cordoba. por decir la verdad, la senadora con orden en mano par negociar con la guerrilla fue destituida por el procurador para ocupar cargos públicos por no v o t ar a su favor cuando fue elegido,

INVESTIGUEN BIEN PARA QUE LA

INVESTIGUEN BIEN PARA QUE LA VERDAD SALGA Y NO ESPECULAR PERO INVESTIGUEN BIEN