|
Martes 22 Mayo de 2012 Ediciones anteriores |
10 mins 29 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
Presidente Juan Manuel Santos critica a quienes fustigan política de seguridad.
Prensa Presidencia
Durante el Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó como “idiotas útiles” a quienes pretenden hacer política usando como bandera el tema de la seguridad y magnificando las acciones de los terroristas.
Para el Presidente “es un error craso hacer política con el tema de la seguridad, porque lo que el terrorista quiere es que su acción tenga un impacto en el subconsciente de todos los colombianos”.
Santos agregó que hay personas que están llamando a los medios de comunicación para advertir que podría ocurrir un hecho terrorista en determinado sitio, “y cuando ocurre, llaman para resaltar lo que ocurrió, como si fuera parte de un plan magnificado”, para desacreditar la política de seguridad del Gobierno.
Santos advirtió a los políticos que no caigan en la trampa de buscar votos a punta de críticas a la seguridad, “porque esa es una forma muy mezquina de hacer política”. Según él, cada vez se ve más claro que hay gente que quiere “magnificar” la situación de inseguridad buscando objetivos políticos.
MÁS ATENTADOS, PERO MAYOR SEGURIDAD
Durante el seminario de seguridad ciudadana el presidente Santos mostró cifras sobre las mejoras en materia de seguridad que ha tenido Colombia en los últimos 18 meses, destacando que durante su período de gobierno “el secuestro extorsivo bajó el 71%, el hurto común un 23% y las lesiones el 19%”.
También resaltó que en los corrido de 2012, la cifra de homicidios en Colombia registró una disminución del 14% en comparación con las primeras semanas de 2011, y agregó de forma enfática que “hoy tenemos el nivel de cultivos ilícitos más bajo en una década".
Aunque reconoció que durante este año han incrementado las acciones terroristas, por parte de las Farc, producto de su cambio de estrategia, resaltó sus logros en los golpes que se han propinado a varios de los dirigentes de este grupo guerrillero.
El presidente recordó que para contrarrestar y conocer las acciones terroristas de guerrilla y bandas criminales que se han presentado en los últimos años, este año se realizará una encuesta nacional de victimización, que ayudará al gobierno a diagnosticar este problema.
El presidente cerró el discurso diciendo que continuará las acciones para mejorar la seguridad, dado que según él, “invertir en seguridad es invertir en desarrollo”.
Comentarios
2012-02-19
8:29 PM
No voté por Santos, sin embargo acepto que me han sorprendido gratamente algunas de sus decisiones y acciones. De cualquier manera, creo que es él quien debe gobernar, y descalifico cualquier intromisión, manipulación y sabotaje por parte de los adeptos del ex presidente Uribe. RESPETEN A LOS COLOMBIANOS. BASTA YA!!!
2012-02-19
8:20 PM
Me impresiona el lenguaje tan diametralmente opuesto al del anterior gobierno, que utiliza el Presidente santos. Estoy de acuerdo con lo que plantea, al considerar "[-- Censurado --] útiles" a todos aquellos que caen con tanta facilidad en la guerra mediatica, a la que los acostumbró el anterior gobierno. Que dejen gobernar, y se dejen de tanta falacia.