Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Como infundadas calificó el Procurador las críticas del Ministerio de Hacienda al proyecto sobre vasectomía

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presentó su concepto favorable a la ley que permite realizar gratis la vasectomía y la ligadura de trompas financiada por el Estado bajo el fundamento que "la paternidad y la maternidad responsables son un derecho y un deber ciudadano" y por lo tanto "las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos que conformarán la familia (...) y debe ser reconocida, facilitada y estimulada por las autoridades".

El procurador en su concepto dijo que son "infundadas" las críticas hechas por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga en julio del 2009 acerca de la inviabilidad del proyecto por considerar que el proyecto resultaba contrario al marco fiscal de mediano plazo, pues implicaría costos adicionales de $399.614 millones, a precios constantes de 2008, como consecuencia de la realización gratuita de la vasectomía y la ligadura de trompas en los hombres y mujeres.

APOYO DE ARRIETA
El senador Samuel Arrieta, promotor de la ley que busca beneficiar a más de un millón y medio de colombianos, apoyó la posición del Procurador y consideró que las críticas del Ministerio de Hacienda "desconocen la realidad".

Arrieta aseguró además que "la vasectomía es el método más seguro, no son ciertos los mitos o creencias sobre que genera efectos negativos en la relación de pareja". Explicó que "no es cierto que produzca disfunción eréctil, no es cierto que seamos menos viriles, pero sí es cierto que promueve la equidad de género. Es cierto que genera paternidad responsable".

Actualmente esta ley se encuentra en tránsito en la Corte Constitucional, luego que el Congreso rechazara las objeciones presidenciales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese