Política


Compromisos de candidatos por el partido Conservador

ELÍAS BARRIOS TOUS

02 de abril de 2011 12:01 AM

En los preparativos para enfrentar las elecciones regionales que se realizarán el próximo 31 de octubre en todo el país, el partido Conservador explicó cuales son los compromisos que deben asumir los diferentes candidatos de esa colectividad en estos comicios.
En una entrevista con El Universal, el presidente del Directorio Nacional Conservador, José Darío Salazar, explicó que su colectividad solicitó a sus candidatos el compromiso con una política coordinada con el Gobierno nacional, que, asegura, es quien lleva el liderazgo en temas como el orden público.
“Los nuevos alcaldes, gobernadores y miembros de corporaciones públicas que pertenezcan al partido Conservador, deben tener una gran disposición a colaborar con el Presidente de la República y las fuerzas militares, para que la preservación del orden público sea una prioridad”, sostiene Salazar.
Agrega el Presidente Conservador, que lo relacionado con el orden público impacta positivamente a las regiones, no solo dándoles tranquilidad sino también la posibilidad de inversión, tanto foránea como extranjera y que genere empleo, que es, dice, uno de los intereses del Departamento de Bolívar.
Así mismo, el Jefe Conservador considera que la preservación del orden público también tiene impacto en el turismo, el cual aumenta de la mano de la seguridad.
La Dirección Nacional también les pide a los aspirantes a los diferentes cargos que se eligen en octubre, suscribir un compromiso de preservación plena de los recursos públicos, ya que, dicen, son sagrados y fruto del trabajo de los colombianos, por lo que esa inversión debe ir al desarrollo de los pueblos.
“Para nosotros eso (recursos públicos) es capital, como lo es la lucha contra la corrupción. Colombia no aguanta más corrupción, eso genera una gran pérdida de confianza de la sociedad en sus gobernantes, afecta la democracia y es caldo de cultivo para que crezca la subversión y el delito”, sostiene José Salazar.
Otro de los compromisos que deben hacer quienes deseen aspirar por el partido Conservador, es con el medio ambiente, el cual debe tener un capítulo especial en sus propuestas y futuros planes de desarrollo.

Consultas y alianzas
Con relación a posibles consultas internas, el Jefe de la colectividad recuerda que eso está dentro de los estatutos del partido, toda vez que hasta sus directivas nacionales son elegidas en consultas populares.
En ese sentido, enfatiza que el partido Conservador “no regala, ni ofrece avales y mucho menos anda correteando gente como lo hacen otras colectividades”; por el contrario, sostiene, en las toldas azules “los avales se ganan con la decisión del pueblo, que es quien los entrega el día de las consultas”, que en este caso serán el 29 de mayo.
José Darío Salazar considera inteligente el tema de las alianzas y explica que difícilmente las alcaldías y gobernaciones las gana un solo partido.
“La propia Presidencia de la República en los últimos cuatrienios se han ganado con alianzas, de modo que me parece aceptable una buena alianza para triunfar tanto en alcaldía como en gobernaciones”, sostiene el Jefe Conservador.
En caso de una eventual alianza, dice que la harían con el partido de la U, que es un aliado natural, pero que no excluye que puedan realizarla con otras colectividades con las que coincidan en el programa de gobierno para alcaldía o gobernación.
Según el Presidente de la colectividad, no pueden decir con qué partido no harían alianza, ya que si el programa de gobierno que exigen para la alcaldía o gobernación es adoptado por ciudadanos de cualquier partido, bienvenido sean.

Inscripción de Puello
El presidente del Partido Conservador asistió ayer al acto en el Hotel Las Américas, donde el exsenador Jesús Puello Chamié se inscribió como aspirante al aval de esa colectividad para ser el candidato a la Gobernación de Bolívar.
Jesús Puello destacó la asistencia de gran parte de la militancia conservadora en el Departamento, entre los que estaban el exsenador William Montes, el excandidato a la Cámara Javier Posada, los tres concejales y diputados, entre otros.
Además, Puello destacó sendos discursos de los asistentes, entre los que resalta el del expresidente del partido Conservador, Fernando Araújo y el del concejal Antonio Quinto Guerra.
Quizá el gran ausente fue el representante a la Cámara Pedrito Pereira, quien no asistió por encontrarse fuera de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS