Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad opina sobre la reforma a Estatuto Tributario

“La plata está facturada, lo que hay es que salir a cobrarla”, dijo Mónica Fadul Rosa, vocera del Consejo Gremial de Bolívar con relación a la propuesta de la Administración.

Ayer diferentes sectores de la opinión pública cartagenera se expresaron en audiencia pública hecha en el Concejo, sobre el proyecto de reforma al Estatuto Tributario del Distrito que se tramita en esa corporación.
Algunos participantes aplaudieron que la reforma presentada por la Administración Distrital, busque la equidad entre los diferentes sectores de Cartagena, pero también hicieron reparos a la manera como pretenden lograrlo.
Según la vocera del Consejo Gremial de Bolívar, Mónica Fadul Rosa, hay preocupación por la premura con que a los gremios les tocó abordar un tema tan sensible para la ciudad, toda vez que –explica– en diferentes oportunidades expresaron su intención de participar en la construcción del proyecto, y no lo lograron.
Para la representante intergremial, no hay necesidad de subir las tarifas a determinados sectores de la ciudad, además de que no se le debe trasladar la carga a los que tradicionalmente vienen pagando sus impuestos.
Mónica Fadul sostuvo que no encontró en el proyecto los argumentos técnicos, financieros y jurídicos para explicar por qué subir las tarifas a los diferentes estratos y sectores de la ciudad, y añade que el documento no cumple por completo con las exigencias para la competitividad de Cartagena.
Para ella la cosa es clara: “La plata está facturada, lo que hay es que salir a cobrarla”.
Por eso, para los gremios hay es que fortalecer el cobro de impuestos por parte del Distrito, antes que “recargar” a los contribuyentes que cumplen tradicionalmente.
Por estas razones esperan fortalecer el documento, que ahora está en manos del Concejo, con la participación de diferentes sectores de la ciudad, toda vez que “en los términos en que está planteado no corresponde a las expectativas de los distintos sectores”.
Así las cosas, los miembros de la Administración Distrital dicen estar receptivos ante cada intervención que se dé en esta etapa del proceso, mientras defienden el espíritu de la iniciativa, que busca un sistema más equitativo, que respete las diferencias de la capacidad de pago de los diferentes sectores.
Para seguir enriqueciendo el documento, además de lo que aporten los gremios y en general el sector productivo de la ciudad, los concejales esperan escuchar la opinión del sector académico y de las facultades de Economía de la ciudad.
La audiencia pública continúa el sábado en el Concejo y en caso de que se dé una prorroga de las sesiones extras, el segundo debate sería más adelante. Si no hay, será el próximo lunes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUES DE PENSAR MUCHO ,

DESPUES DE PENSAR MUCHO , PIENSO QUE LUIS ERNESTO ARAUJO RUMIE DEBE SER ALCALDE DE CARTAGENA 2012-2015, POR UNA CARTAGENA PARA GENTE DE BIEN, HOESTA Y QUE TRABAJA, NOS MAS POLITICOS RATEROS Y QUEBRAOS , NECESITAMOS GENTE DE LA CLASE EMPRESARIAL, CON VISION Y EDUCADA, QUE NO PASE HAMBRE POR QUE NECESITAN ROBAR, UN PELAO BIEN Y HONESTO, QUE HABLA IDIOMAS, HIJO DE HEREO NACIONAL, LOS MONDAITOS NO SABEN MANEJAR EL PODER.

este man no es el hijo de la

este man no es el hijo de la rata de araujo el que se tumbo chambacu ?????? si es asi politico olvidate con tu cuento chino.

DESPUES DE PENSAR MUCHO ,

DESPUES DE PENSAR MUCHO , PIENSO QUE LUIS ERNESTO ARAUJO RUMIE DEBE SER ALCALDE DE CARTAGENA 2012-2015, POR UNA CARTAGENA PARA GENTE DE BIEN, HOESTA Y QUE TRABAJA, NOS MAS POLITICOS RATEROS Y QUEBRAOS , NECESITAMOS GENTE DE LA CLASE EMPRESARIAL, CON VISION Y EDUCADA, QUE NO PASE HAMBRE POR QUE NECESITAN ROBAR, UN PELAO BIEN Y HONESTO, QUE HABLA IDIOMAS, HIJO DE HEREO NACIONAL, LOS MONDAITOS NO SABEN MANEJAR EL PODER.

ESTOY DE ACUERDO .. HAY QUE

ESTOY DE ACUERDO .. HAY QUE ELEGIR A PERSONAS QUE TENGAN SUS FINANZAS ASEGURADAS. Y NO TENGAS QUE SALIR A LA POLITICA PARA PODER SEGUIR ROBANDO
EN TODOS LOS PAISES YA SE ESTAN ELIGIENDO PERSONAS ADINERADAS. QUE LLEGAN PARA BENEFICIAR A LA COMUNIDAD.. MAS NO PARA SUS BOLSILLOS.. .YA NO LO NECESITAN CONFUSIUS

TU LO QUE ERES ES UN SAPO

TU LO QUE ERES ES UN SAPO BLANQUERO CON ALMA DE ESCLAVO!!!!!RECOGETE Y MANDA TUS MENSAJES A OTRA PARTE O LANZATE TU!!!!!IDIOTA!!!!

Todo obedece a: 1)

Todo obedece a: 1) incapacidad de gobernantes y sus colaboradores para diseñar programas de recaudo objetivos y realizables. 2)La corrupción galopante que nos agobia y que se apodera de lo poco que si se recauda.3)Los convenios gobierno-privados para rebajar por no decir eliminar tributos. En resumen el ciudadano comun es el que termina pagando. Y seguimos eligiendo a quienes no debemos elegir.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/